Esa mítica Añañuca

01 Mayo 2012

El 15 de Abril de 1984 nace el primer número de la revista de Poesía, narrativa y gráfica "Añañuca" a cargo de su director el poeta Samuel Núñez. 

Patricia Ardiles >
authenticated user Corresponsal

En la edición Nº 1 de la Revista Añañuca se incluyeron trabajos de Gabriela Mistral, Caupolicán Peña Corporación Serge Raynaud de Valparaiso, Khalil Gibran, Ana Rodríguez, Luis Macaya, co-fundador de la revista, Guillermo López, Benjamín Franklin, Víctor Jara, Raúl Zurita, Eduardo Gómez y Rubén Reynaga.

La diagramación  de aquel entonces estuvo a cargo del diseñador Juan Molina el que ilustró de manera sencilla la flor de la añañuca como portada para ese primer número. Así la flor típica de nuestro norte nos preparaba un largo y ancho camino para la difusión de la poesía y narrativa nacional.

Si bien, las revistas literarias son el único medio de difusión poética en nuestra región, también son los primeros medios en desaparecer, conservando siempre una o dos publicaciones, sin embargo la Añañuca, no se detiene; 28 años contra la corriente, una revista legendaria de la cuarta región capaz de llevar sobre las alas de la Poesía, la creación literaria de escritores emergentes y consagrados.

Una revista sencilla que invita a la lectura, a la nostalgia de revivir en cada página, la voz  eterna de Stella Díaz, Julio Miralles, Tristán Altagracia y Susana Moya. Enormes poetas de la región de Coquimbo que siguen presentes en la memoria colectiva del mundo literario.

¿Cómo conseguir un ejemplar?, a través de su director el poeta Samuel Núñez, quien se encarga de su distribución, además pueden visitar el sitio http://ananuca.fortunecity.com

Donde pueden encontrar el rescate de algunos ejemplares, así como también la obra poética de los autores que han naufragado en las páginas de la Añañuca