Escolares de La Serena lanzan revista poética "Lagar"

26 Abril 2017

Se trata del lanzamiento del quinto ejemplar de esta revista, confeccionada por estudiantes del colegio Cervantes de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de la Celebración del Día del Libro, este miércoles 26 de abril, la Agrupación Literaria Estudiantil Lagar del Colegio Cervantes de La Serena, realizará un nuevo lanzamiento del quinto número de la revista literaria estudiantil LAGAR”, proyecto financiando por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en su Concurso Nacional de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes 2016, instancia que se realizará en la Casa Gabriela Mistral, dependiente de la Ilustre Municipalidad de La Serena, con la presencia de comunidad docente y estudiantil del Colegio Cervantes y Liceo de Niñas de La Serena.

En esta instancia de conmemoración, memoria, creación, aprendizaje, diálogos experienciales, se realizarán diversas lecturas poéticas y de micro-cuentos, además de piezas musicales que rememoran el valor cultural patrimonial de nuestras baluartes Gabriela Mistral y Violeta Parra.

La iniciativa creacional de Revista Lagar, ha significado una labor de autoeditar una revista literaria que tiene como base los trabajos creativos comenzados durante el primer semestre de 2016 por los alumnos que integran la agrupación. Se suman a esta publicación textos seleccionados por el consejo editor de la revista y cuyo origen es producto de la invitación extendida a otros alumnos de colegios del sector y de la comuna que tengan intereses literarios.

La publicación incluye entrevistas, ilustraciones, ensayos y fotografía. La labor de la  autoedición implica encargarse del diseño de la revista (cubierta), la diagramación, la impresión y compaginación utilizando programas computacionales y la manualidad para la manufactura final.

Junto a la producción de 200 ejemplares de la revista el proyecto considera la intervención pública con poemas termolaminados y pegados en las ventanas de buses de la línea Lianco. Tanto en la revista como en la intervención serán destacados los versos de Violeta Parra con el fin de hacerse parte en la conmemoración de los 100 años de su natalicio.

Todas estas acciones quedarán registradas y socializadas mediante plataformas digitales (blog: http://revistalagar.blogspot.cl. Canal en youtube: https://www.youtube.com/user/colegiocervantes2012/videos. Revista digital: https://issuu.com/revistalagar.)