Escritora infantil Lilian Flores Guerra presentará novela de aventuras en Feria del Libro de La Serena

05 Febrero 2014

La periodista y escritora infantil Lilian Flores Guerra presentará su novela “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: La Séptima Esmeralda”, obra que obtuvo un Fondo del Libro 2013 para su publicación.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dentro de las actividades programadas por la XXIX Feria del Libro de La Serena para fomentar la lectura infantil, el jueves 6 de febrero, a las 13.00 horas, la periodista y escritora infantil Lilian Flores Guerra presentará su novela “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: La Séptima Esmeralda”, obra que obtuvo un Fondo del Libro 2013 para su publicación. 

En la historia, Amanda, una niña de Valparaíso, se encuentra con un misterioso gato, quien la lleva a recorrer el sur de Chile en busca de una joya perdida, la que debe ser devuelta a un capitán pirata, o una maldición caerá sobre ella y su familia. Durante el viaje conocerán a mitológicos seres como La Pincoya y el Caleuche, y acompañados por la sabia tortuga Shilda y Guayo, el alegre guacamayo, se enfrentarán a un maligno brujo que intentará sabotear la misión. 

La Feria del Libro de La Serena se realizará entre el 31 de enero y el 16 de febrero en la Plaza Gabriel González Videla, y contará además con la presencia de destacados escritores y artistas como el Premio Nacional de Literatura 2012, Óscar Hahn; el escritor Alejandro Zambra; los músicos Cristóbal Briceño y Ángel Parra; los periodistas Luis Urrutia O´Nell y Francisco Sagredo;  y el editor de La Tercera y ADN Radio Danilo Díaz. 

Más información en www.lilianfloresguerra.cl