Escritora Mónica Lobos lanza novela "La Casa de la Soledad" en La Serena

16 Diciembre 2011

Su tercer material lanzó  la escritora Mónica Lobos en la escena literaria local. “La Casa de Soledad”, una novela de intrigas que recorre oscuros pasajes de la vida de los protagonistas, y que invita a los lectores a sumergirse en un remolino de ambiciones desmedidas. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Como el comienzo del viaje, el lector se hace parte de un recorrido por las infinitas posibilidades del alma humana. Esta novela trae a la mente la materialización de la maldad, la ambición y la envidia en las personas, pero, como señala su autora, “también nos da la posibilidad de creer en la esperanza y el amor”. 

Mónica Lobos es porteña de nacimiento, y es allí en Valparaíso donde se ambienta esta entrega. Está radicada hace 9 años en nuestra región, y fue aquí en definitiva donde comenzó su relación con las letras.  Casada, es madre de 2 hijos, ha sido bombero y dirigente sindical. De profesión Ingeniero en Transporte, es Ingeniero Civil Industrial y Magister en Aseguramiento de la Calidad, Neoprevención y Producción Limpia. Actualmente trabaja el Ministerio de Obras Públicas, en la Dirección de Obras Hidráulicas, e imparte clases en la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. 

Tan versátil como su vida, ha sido su producción literaria. Los anteriores libros "Cuentos Para No Dormir", una serie de relatos urbanos existenciales; y "Entre Ombligo y Rodilla", una recopilación de chistes; se suman a la presente novela de intrigas La Casa de Soledad, dando cuenta de ello.  

La escritora Mónica Lobos explica que este libro coquetea entre la fantasía y la realidad, adecuando los escenarios y personajes reales al extremo de su personalidad, bordeando la ficción, pero manteniendo la humanidad propia de sus protagonistas. “Me gusta ir escudriñando en las variaciones de la personalidad de las personas, ir revisando qué sucede cuando surge la codicia, la envidia, el desinterés y cuando se transforma en esperanza y en amor también”.