Escuela TeatroPuerto realiza convocatoria 2016

21 Marzo 2016

El 30 de marzo y 06 de abril se realizarán las audiciones en la Casona La Gaviota(Balmaceda #124).

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Escuela TeatroPuerto abrió la convocatoria para ser parte de la generación 2016 de estudiantes, los cuales tendrán la posibilidad de profundizar conocimientos con un equipo de destacados profesores de artes escénicas a partir del 11 de abril.

Las audiciones son el 30 de marzo y 06 de abril en la Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124 llegando a calle Almagro. Para ser parte del primer año, los requisitos son ser mayor de edad y pagar una matricula de 30 mil pesos y una mensualidad del mismo valor.

Rodrigo Zarricueta, director de Escuela TeatroPuerto manifestó que para poder participar es necesario, además tener "6 horas disponibles a la semana para participar de la escuela, las ganas de entrar al circuito teatral local de una manera distinta y formativa, que puedan participar de lo que significa la escuela, no es un taller de teatro, mucha más que eso, hay distintos módulos teóricos y prácticos que hacen la malla curricular de la escuela y la idea es que la gente que pueda participar se profesionalice en el ámbito de la actuación de una forma no formal”, destacó.

En tanto, Paola Giannini, profesora de Realismo y Actuación manifestó la relevancia que se den este tipo de instancia de aprendizaje en la región de Coquimbo. “Estoy muy contenta con la intención de profesionalizar nuestro oficio en la región, creo que es algo importante que podamos salir del estado amateur que podamos encontrar acá y empezar a concentrarnos para preparar a la gente un poco más en el área del teatro y así tener compañías profesionales en la zona. Creo que sería de gran valor inyectarle a nuestra región más cultura y empezar a tener un grupo de personas diversas involucradas al teatro”, sostuvo la destacada actriz nacional de cine, teatro y televisión. 

Alianza con el Teatro Municipal de Ovalle(TMO)

Por último, cabe señalar la presencia de Escuela TeatroPuerto en Ovalle, ya que con el Teatro Municipal de la Perla del Limarí se generó una alianza para encargase de la Academia de Teatro. Al respecto, Rodrigo Zarricueta señaló que, “habla de que vamos por buen camino y que TeatroPuerto tiene más presencia regional que sólo local, sino que comenzar a expandir lo que es la gestión de las artes escénicas y que la gente de Ovalle tenga la posibilidad de conocer lo que es TeatroPuerto y profesionalizar a la gente que esta trabajando en ello”, sostuvo. 

La audición en el TMO será el 28 de marzo a las 19 horas. Más información en el Facebook de TeatroPuerto y el correo [email protected]