Espectacular concierto de música de películas deleitará a habitantes de La Serena

29 Marzo 2014

En esta actividad también participarán desde las 19:00 horas del sábado agrupaciones de recreación fantástica como Vaders Fist Cuarta Legión y Tercios del Norte, los que tendrán stands donde se presentarán muestra de figuras, ropas, dioramas de películas famosas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este sábado 29 de marzo, la Academia de Música Pedro Agüirre Cerda presenta el Concierto Música de Películas. El evento es gratuito y se realizará en el Teatro Municipal de la Serena.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena,  ”durante  más de una hora interpretará los grandes éxitos musicales de las películas de todos los tiempos, cabe señalar que la orquesta se caracteriza por realizar eventos denominados conciertos espectáculos, por el uso de elementos audiovisuales, los que contribuyen a que los espectadores sean participe de un concierto único”, explicó Jorge Eduardo Legua, profesor de Estado en Educación Musical y director de la Academia de Música Pedro Agüirre Cerda.

El concierto es el segundo de la Temporada 2014 de la OFA (Orquesta Filarmónica La Antena) sólo música de películas. El programa del concierto incluye obras de los famosos Compositores, John Williams, Hans Zimmer, Lloyd Webber, Elmer Berstein.

Cabe destacar que la Orquesta Filarmónica de La Antena comenzó su temporada de conciertos el pasado 31 de enero en la ciudad de Palmilla en la Sexta región, enmarcado dentro del Primer Encuentro Nacional de Orquestas de Palmilla, representando a la Región de Coquimbo.
La Academia de Música Pedro Agüirre Cerda es una institución de enseñanza musical gratuita nacida el año 2002 en el sector La Antena y ha sido pilar fundamental para el desarrollo musical de las diferentes orquestas que forman parte de la comuna de La Serena.