Este domingo finaliza ciclo de programas sobre autoras y compositoras regionales

30 Julio 2019

Radio Universitaria FM emitirá el cuarto y último programa de este espacio financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

ste domingo 28 de julio, al mediodía, Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, transmitirá el último programa de un ciclo dedicado a resaltar el trabajo musical de mujeres autoras y compositoras de la Región de Coquimbo. 

El espacio conducido por el músico y profesor, Raúl “Talo” Pinto, es financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, y tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad la labor musical y de composición de diversas autoras de nuestra zona. 

La invitada a este programa será Cecilia Moreira, profesora de Música egresada de la ULS, quien junto con ejercer su profesión de docente es directora del Coro Alfredo Berndt de La Serena. "Desde joven se dedicó al canto haciendo básicamente repertorio de raíz chileno y latinoamericano. Por su especial voz de soprano tiple la invitan a formar parte de agrupaciones corales como solista, sobre todo en repertorio de música antigua. Su labor como compositora partió musicalizando poemas de Gabriela Mistral y, por supuesto, sus propios textos", adelantó el conductor del espacio. 

Este programa puede ser escuchado a través de la 94.5 FM y su señal online.