Este mes se estrena innovador proyecto Fondart en Coquimbo

07 Julio 2015

Las presentaciones son totalmente gratuitas y se realizarán los días 23, 24 y 25 de julio, a las 20:00hrs en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Con el financiamiento del Consejo de la Cultura, a través del Fondart Regional, se desarrollará la obra “El Último Weichafe”, creación que a través de la danza, música en vivo e imágenes, relatan desde una perspectiva indigenista la colonización española en el territorio nacional.

El proyecto es una adaptación de la novela gráfica homónima del autor Jorge Chávez, llevada a los escenarios utilizando técnicas de danza contemporánea, música original interpretada en vivo, a base de  instrumentos mapuches y andinos, mezclados con sonidos modernos como samplers, loops, cajas de ritmo y efectos electroacústicos.

La obra interdisciplinaria, cuenta con el trabajo de destacados creadores regionales como la coreógrafa Paola Jara y el compositor musical Orlando Sánchez, ganador de la Competencia Folklórica del Concurso Nacional Luis Advis 2014.

De este modo lo señaló la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera “Apoyar este tipo de iniciativas es sumamente importante como Consejo de la Cultura, pues permite entregar al público de la región, una oferta que habitualmente no es posible encontrar. Por ello, extiendo la invitación a toda la comunidad a vivir esta experiencia que sin duda será sumamente interesante”, consignó.

Para Luis Espinoza, Ejecutor del Proyecto la importancia de esta obra radica en “que a través de una representación que conjuga distintos lenguajes artísticos, es posible plasmar una metáfora que reflexione mediante la historia indígena, sobre qué es lo que pasa, cuando un agente externo nos invade y nos implanta nuevas creencias en desmedro de las que ya poseíamos”, sostuvo.

Con 3 únicas presentaciones gratuitas los días 23, 24 y 25 de julio, a las 20:00hrs. Centro Cultural Palace, Aldunate 399, Barrio Ingles, Coquimbo.

Mayores informaciones en la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/events/875265752554201/