Este sábado se inicia la gira “Bicentenario a mil” en La Serena

21 Mayo 2010
“Entre gallos y medianoche” será la obra que inaugurará la gira en la capital de la IV Región, y se presentará en el Coliseo Monumental de La Serena. Las funciones serán el sábado 22 y domingo 23 de mayo, a las 19:30 horas, entrada liberada.
Corresponsales ... >
authenticated user
Tres obras de gran trayectoria se presentarán en La Serena en el marco del proyecto teatral “Bicentenario a Mil”, actividad organizada por la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y presentada por la Fundación Telefónica, y que cuenta con el patrocino de La Ilustre Municipalidad de La Serena y la colaboración del Coliseo Monumental y el Teatro Municipal de dicha ciudad.

Las representaciones que estarán en la capital de la IV Región forman parte de una gira nacional que lleva el teatro en forma gratuita a siete ciudades del país durante los meses de mayo y junio.

La primera obra que se presentará en La Serena será los días 22 y 23 de mayo en el Coliseo Monumental (Avenida Estadio 1450). Se trata de “Entre gallos y medianoche”, escrita por Carlos Cariola, bajo la dirección de Ramón Núñez (Premio Nacional de Artes de la Representación 2009), pieza clásica del teatro nacional que cuenta la historia de un ex coronel de la Guerra del Pacífico que de regreso a su hogar debe resignarse al carácter de su mujer, quien está obsesionada con compensar su escuálida pensión con el arriendo de habitaciones a estudiantes universitarios. Destacan las actuaciones de Solange Lackington y Gabriela Hernández, emblemáticas actrices de teatro y televisión.

Posteriormente, el día martes 25 de mayo, a las 19:30 hrs., se presentará “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, de la compañía Tryo Teatro Banda, en el mismo Coliseo Monumental. Este montaje fue recientemente galardonado con el premio del Círculo de Críticos como Mejor Obra Nacional 2009.

La última obra teatral que se presentará en la gira “Bicentenario a Mil” estará a cargo de la compañía Teatro la Provincia, que dirige Rodrigo Pérez, con la obra “Violeta Parra: al centro de la injusticia”, inspirada en la diversidad artística de Violeta Parra. Este montaje se presentará el día 30 de mayo en el Teatro Municipal de La Serena, a las 20:00 hrs.

Las entradas son gratuitas y deben ser retiradas en el la Casa las Palmeras, Departamento Cultural (Av. De Aguirre 0300, de 10:00 a 14:00 hrs.), en el módulo de informaciones de Plaza La Merced (Prat esquina Balmaceda, de 10:00 a las 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.), y en el Teatro Municipal (Benavente 580, de 10:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.) hasta agotar stock. ¡Quedan muy pocas; adquiere la tuya ya!


PROGRAMA

22 y 23 de mayo
“Entre gallos y medianoche”
Coliseo Monumental de La Serena
(Avenida Estadio 1450)
19:30 hrs.

25 de mayo
“Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”
Coliseo Monumental de La Serena
(Avenida Estadio 1450)
19:30 hrs.

30 de mayo
“Violeta Parra: al centro de la injusticia”
Teatro Municipal de La Serena
(Benavente 580)
20:00 hrs.