Este viernes se presenta el libro “Las Pupilas del insomnio” de Silvia Osorio en Vicuña

14 Febrero 2014

La Sociedad de Acciones Literarias de Coquimbo y la Editorial Bordes, son los encargados de presentar el libro “Las Pupilas del Insomnio” de la poeta Silvia Osorio Hernández, este viernes, 14 de febrero, a las 20:30 hrs. en el Resto-bar “Frida”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes, Vicuña recibirá una refrescante oleada de nueva literatura de la mano de la presentación del el libro “Las pupilas del insomnio” de la poeta Silvia Osorio Hernández, en el céntrico Resto-Bar “Frida”. El texto, que será presentado por el escritor Luis Barbieri y su editor, Max Fernández.

Son varios años de trabajo los que Silvia Osorio invirtió en este libro de poemas que, principalmente, hablan del oficio y las afecciones del oficio. Porque el peso de los textos reunidos en Las pupilas del insomnio recae en un/una hablante que da como certero el que exista un sujeto, un tipo de ser humano llamado “poeta”, heredero de la poesía de antaño; donde prima una voz imantada por la naturaleza en undespliegue de imágenes y metáforas construidas con una lengua extraña, diferente, fuera del tiempo, y por eso llena de neologismos,arcaísmos.

Sin embargo esta voz poética también es temporal, desde su oficio mira el entorno, mira la recepción actual de su obra sin tiempo, y se queja, toma posición frente a la crítica literaria, a los demás escritores. Va definiendo y también reflexionando sobre la poesía.

Sobre la autora, Silvia Osorio Hernández, se reseña que nace en 1961 en el pueblo de Talagante, cerca de Santiago. Ha publicado “Aunque se apaguen los faros de neutrones” (1997) “Baladro” (2000) “Oda a los amantes al otro lado de la densa bruma” (2002). Participó de las Antologías: “Sitio público”  “Antología de poetas y narradores” (2005)      “Verano encantado” (España 2006) “Letras de talagante” (2009)    “Audioteca de Poesía Contemporánea de Argentina y Chile” (2011)   “Antología de poesía afluentes de Alas” (México 2011) Obtuvo el primer Premio concurso de poesía Talagante” (2007) y la Beca de Creación Literaria Fondart (2008) con la que produjo el libro infantil “Zoelegía” inédito.                                                                                                                                                                        

La invitación, entonces es para este viernes, 14 de febrero, a las 20:30 hrs. en el Resto-bar “Frida”,  ubicado en calle Gabriela Mistral con Chacabuco en la ciudad de Vicuña, lugar en el que la Sociedad de Acciones Literarias de Coquimbo y la Editorial Bordes, son los encargados de presentar el libro “Las Pupilas del Insomnio” de la poeta Silvia Osorio Hernández.