Estrenan en La Serena obra “Cin-cuenta gotas del Jaramillo al Puclaro”

18 Mayo 2016

La iniciativa busca fomentar la conciencia de la comunidad respecto del cuidado y uso responsable del agua. 

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Relatar cómo ha evolucionado la potabilización del agua en el sector de Las Compañías de La Serena entre los años 50 y los 80 considerando las experiencias de los vecinos del sector, fue el foco de la obra de danza teatro “Cin-cuenta gotas de agua del Jaramillo al Puclaro”, estrenada en la sede vecinal San Bartolomé.

La obra que fue postulada al fondo concursable de Aguas del Valle “Contigo en Cada Gota” por la Junta de Vecinos n°23 Progreso El Llano de Las Compañías, contó con un elenco compuesto por pobladores del sector, quienes se lucieron con su actuación.

La iniciativa busca fomentar la conciencia de la comunidad respecto del cuidado y uso responsable del recurso hídrico a través de la obra de danza teatro.

El subgerente zonal de Elqui, Jorge Miranda, recordó que el proyecto “está en línea con nuestro constante interés por alentar el consumo responsable del recurso y nos permite trabajar como socios con nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

En tanto, para la presidenta de la JJ.VV n°23 Progreso El Llano y parte del elenco de teatro, Rosa Olivares, esta instancia ha sido muy importante para toda la comunidad. “Para nosotros es una tremenda alegría haber ganado el proyecto. Como integrante del grupo de teatro creo que nos motiva a seguir mejorando, estamos muy agradecidos de Aguas del Valle por habernos dado la oportunidad de hacer esta obra e inspirarnos a seguir trabajando” indicó.

El director de la obra, Yair Carvajal, señaló que, “me parece importante y fundamental que la empresa privada tenga un rol en el ámbito cultural, fomentando y haciendo realidad este tipo de proyectos. Aguas del Valle ha hecho un gran acierto dentro de sus políticas de relación social con la comunidad”.

A futuro, la comunidad espera seguir replicando esta presentación en diversos sectores de Las Compañías de La Serena.