Estudiantes UCN mostrarán sus talentos en gala artística del Galpón Cultural

28 Junio 2016

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo será el lugar que albergará la tradicional Muestra Artística UCN, instancia en la que los talleres y grupos artísticos que pertenecen al Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte presentan a la comunidad los avances alcanzados durante el semestre.

La actividad está programada para las 19.00 horas del jueves 30 de junio y contará con la participación del grupo de teatro, cueca, hard dance, la agrupación de danzas folklóricas, el taller de piano, canto, jazz band y gypsy jazz, entre otros.

Al respecto, la jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil UCN, Linda Cancino, destacó que a través de estas instancias los jóvenes “pueden exponer el desarrollo de sus talentos y capacidades artísticas, además de colaborar activamente en el desarrollo cultural de la Región de Coquimbo y de sus estudiantes”

Además, invitó a toda la comunidad de La Serena y Coquimbo a participar de la gala artística, “esperamos que vengan a disfrutar de un evento que convoca distintas disciplinas artísticas. Esta muestra es un evento totalmente gratuito que se realizará en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace el próximo jueves 30 de junio a las 19 horas. Están todos cordialmente invitados”.

Comprometidos con la cultura

Desde su inauguración, el 4 de abril de 2004, el Galpón Cultural de la UCN no sólo ha promovido la cultura sino también ha aportado en la formación integral de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica del Norte, una ardua labor que ha logrado generar espacios de participación tanto para el estudiantado, como para académicos y personal de apoyo, incluyendo a los habitantes de Guayacán, Coquimbo y La Serena.

El Galpón Cultural ofrece talleres formativos en diversas disciplinas del arte que permiten descubrir y desarrollar talentos y grupos artísticos, además de actividades interdisciplinarias como el Café Literario, que cada viernes con una programación temática diferente, recibe a artistas y público en general.