Evento cultural en La Serena iniciará este viernes con una muestra culinaria

01 Diciembre 2017

“Bibliotecas son más que libros” es el nombre del programa de extensión cultural de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad en el arte y la cultura e impulsar el desarrollo de actividades locales, se realizará “Gastronomía e identidad local” en la Biblioteca Pública, la cual consiste en una presentación culinaria del chef nortino Fernando Madariaga, que propone recuperar el patrimonio de la cocina chilena, a través de un viaje a la memoria de los productos y sabores de los lugares recónditos y populares de la Región de Coquimbo, pasando por la innovación y la modernidad de las nuevas preparaciones. Con esto se busca reconocer la cultura culinaria de la zona y redescubrir los productos, recetas y sabores típicos.

Además, esto busca diversificar los servicios que son ofrecidos a los usuarios para lograr fortalecer el encuentro con la lectura y la identidad local.

La actividad es totalmente gratuita y se realizará hoy, viernes 1 de diciembre a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública de La Serena, ubicada en Colón n° 495.