Exitoso taller abierto de coaching y técnica Alexander convocó a decenas de personas

La convocatoria es parte del proceso de difusión de proyecto FONDART 2019 dirigido a siete agrupaciones culturales de la región.

Imagen de Nathalie Castillo
1,791 Lecturas
28 de Mayo, 2019 11:05

Con más de 30 asistentes se realizó una clase abierta de coaching ontológico y técnica Alexander en con el fin de promover mejoras en las comunicaciones humanas y el reaprendizaje de la postura corporal como parte del FONDART regional “Nuevas estrategias y herramientas para el desarrollo organizacional de instituciones y agrupaciones culturales regionales” a cargo de destacadas exponentes de ambas disciplinas.

Se trata de un proyecto que intenta optimizar las metas individuales y colectivas de siete importantes agrupaciones culturales de la región, a cargo de la conocida gestora cultural y coach Carmen Zamora. “El sentido global de lo que estamos realizando con fondos de cultura de la región de Coquimbo, tiene que ver con desarrollar a la persona en su integralidad poder incorporar nuevas competencias y habilidades para su relacionamiento, fortalecer sus competencias, redescubrir o explorar sus talentos y cómo aquello, de manera individual, redunda en un trabajo colectivo en las organizaciones”, sostuvo

Esta mirada, es lo que motivó la realización de una muestra abierta a la comunidad, dando la oportunidad a los y las participantes conocer y explorar esta nueva experiencia. “El taller entregó herramientas útiles para, por ejemplo, saber escuchar al otro y también saber pedir, que es clave cuando trabajamos en equipo. La técnica Alexander nos dio la posibilidad de tener una mayor conciencia corporal y corregir posturas”, expresó el periodista del área cultural Ricardo Díaz Fredes quién fue parte del taller abierto.

El proyecto

Forman parte de este proyecto destacadas organizaciones como el Coro de Cámara de La Serena, el Centro Cultural Palace de Coquimbo, a Agrupación de Teatristas de Elqui ATEL, la Corporación Municipal de Ovalle que sostiene el Teatro Municipal de Ovalle, la Fundación TeatroPuerto, la Corporación Gestores del Choapa y la Fundación GESART de Los Vilos, quienes podrán perfeccionar su disciplina a través de las herramientas entregadas por el proyecto en tres ejes dictados por destacadas y destacados exponentes través de talleres personalizados

Es una modalidad inédita dentro del sector cultura, y es aplicable a cualquier organización pública y privada para mejorar estándares comunicacionales, de relaciones humanas y de nuevas maneras de comunicación efectiva; sumado a incorporar aprendizajes para el cuidado del cuerpo y la corrección postural en cada función que realizan basada en la técnica Alexander.

A la fecha se ha intervenido al Coro de Camara de La Serena y a la Agrupación ATEL. Este fin de semana se espera trabajar con los grupos de GESART de Los Vilos y Cultores del Choapa.

Exitoso taller abierto de coaching y técnica Alexander convocó a decenas de personas
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.