Expertos en gestión cultural compartirán experiencias con gestores de Illapel y Coquimbo

02 Septiembre 2014

Este miércoles 3 y jueves 4 de septiembre se realizará el Primer Seminario Internacional de Gestión Cultural. Los interesados deben inscribirse en el sitio www.seminariogestioncultural.cl

Perla Álvarez C... >
authenticated user Corresponsal

La gestión cultural como importante estrategia en pro del desarrollo y de la gestión ciudadana es el tema de análisis en el Seminario Internacional de Gestión Cultural “Cultura, Espacios y Redes” que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo a través de su programa Red Cultura, que busca fortalecer el sector a través de distintas alternativas de capacitación, cuyo propósito es contribuir a un mejor acceso y participación de la población al arte y la cultura, mediante el fortalecimiento de la gestión cultural municipal y territorial.

Participarán Ángel Mestres (España) Director de Trànsit Projectes y Coordinador Académico del Master en Gestión de empresas e instituciones Culturales de la Universidad de Barcelona; Antil Camacho, Coordinador y docente del Diplomado es Licenciado en Filosofía y Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Ernesto Ottone, quien se ha desempeñado en diversas instituciones como el Centro Cultural Estación Mapocho, La Cúpula y Matucana 100, es Miembro de la Red de Directores de Centros Culturales de América Latina y Europa. En la actualidad es Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

“La gestión cultural territorial, la infraestructura, sus desafíos y proyecciones son dimensiones de la cultura que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) ha convertido en prioridades de su quehacer actual como parte del Programa de Gobierno de la Presidenta. En este sentido, estamos trabajando para que más personas accedan libremente a manifestaciones culturales y expresiones artísticas en cada comuna y para que más artistas puedan exhibir y difundir su trabajo en mejores condiciones”, sostuvo la Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera.

La autoridad, agregó que “no cabe duda que para alcanzar estos objetivos, es necesario realizar actividades como este seminario, el cual viene a reforzar los conocimientos y aportar con experiencias reales de modelos de gestión cultural exitosos en municipios, teatros y los paradigmas de su financiamiento”. 

La cita es para el próximo miércoles 3 en la Casa de la Cultura de Illapel y el jueves 4 de Septiembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Inscripciones y programación el sitio  www.seminariogestioncultural.cl