Exposición "Juguetes del tiempo" llega a La Serena

14 Marzo 2013

Instalación artística estará abierta al público durante todo el mes de marzo

Corresponsales ... >
authenticated user

Siguiendo con el ciclo de actividades planificadas para el año 2013, en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés se inauguró este 12 de marzo la exposición “Juguetes del destino”, montaje del artista local Jaime Alfaro.

La muestra, compuesta principalmente por pinturas de gran formato, es otra de las actividades con las que el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Serena busca acercar a las personas al arte contemporáneo además de dar un espacio para la exhibición de trabajos de artistas de la comuna.

Para Jaime Alfaro, autor de las obras, “Juguetes del Destino” nos acerca a un mundo de cosas inconclusas, “es la visión de un mundo paralelo, un mundo ficticio que tiene que ver con unos personajes creados y que tienen su propio devenir el cual es regulado por ellos mismos y no está regido por las leyes que rigen al ser humano”. Junto con esto, el pintor destaca el uso de diferentes soportes para generar una coherencia en la muestra puesto que, además de las piezas tridimensionales y  pinturas, el espacio es llenado con apoyo auditivo, lo que hace de esta muestra una exposición multimedial.


En el evento de inauguración, el encargado del Departamento de Cultura de La Serena, Robinson Hernández, hizo un llamado a los artistas locales a tomarse los espacios culturales de la ciudad, a su vez que reiteró el compromiso de la actual administración con el desarrollo del talento joven. “El alcalde Roberto Jacob ha puesto especial interés por potenciar las expresiones artísticas de nuestra comuna, abriendo los espacios a la comunidad y llevando las manifestaciones artístico culturales a diversas partes de La Serena”, añadió.

Un tema a destacar en esta exposición es que Alfaro utilizó elementos reciclados para la realización de algunas piezas, lo que además agrega un componente ecológico en la materialización de sus trabajos.

“Juguetes del destino” se encontrará abierta a todo público en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en calle Almagro 282,  hasta finales de marzo y es de entrada totalmente gratuita.