FECILS 2015 también fue escenario para celebrar a los niños en su mes

01 Septiembre 2015

Entre los audiovisuales que las y los pequeños pudieron disfrutar se encontraban “Camaleón y las naturales ciencias”.

Mónica Miranda >
authenticated user Corresponsal

En el mes del niño y en el marco del Festival del Cine de La Serena - FECILS 2015 - la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, instaló una ventana de cortometrajes infantiles en distintas localidades de la Región, convocando a cientos de niños y niñas de establecimientos educacionales, jardines infantiles, colegios especiales y también haciendo una convocatoria abierta a la comunidad.

Para compartir un momento distinto, niños y niñas asistieron con sus profesores y profesoras, no sólo para ver los cortometrajes educativos del CNTV-Novasur, sino también uno de los capítulos de la serie televisiva, “Con que sueñas?”, financiada por el CNTV y ganadora de dos premios Emmy internacionales.

Entre los audiovisuales que las y los pequeños pudieron disfrutar se encontraban “Camaleón y las naturales ciencias”, una serie animada protagonizada por un divertido camaleón que enseña conceptos de ciencias naturales en un lenguaje amigable; “Contraseña verde”, programa latinoamericano que expone casos reales de niñas y niños entre 7 y 12 años y sus iniciativas ecológicas; “Omm Moo, Yoga para niños”, ocho vacas y un gato gurú entregarán conocimientos básicos del yoga ancestral para grandes y chicos; y “Tararea”, video clips que relatan la historia de Chile a través de divertidas canciones de músicos nacionales.

En relación a las actividades realizadas, el Director Regional de CNTV en la región de Coquimbo, David Covarrubias, señaló: “Estamos muy contentos de celebrar el mes de los niños y niñas con una ventana de programación infantil especialmente diseñada para ellos, además de hacerlos partícipe de funciones infantiles en el primer Festival de Cine de La Serena, instancias que a menudo se restringen solo al público adulto”. Asimismo argumentó “la instalación de este Festival marca un hito en la región y ha sido exitoso en su propuesta, convocando a la comunidad adulta, juvenil pero también infantil. Creemos que es un espacio para celebrar lo audiovisual, tanto desde los realizadores, directores, especialistas como también desde el público espectador, que por lo visto ha participado con mucho interés”.

El Consejo Nacional de Televisión y Novasur a través de estas actividades están tratando no sólo de fomentar una televisión de calidad sino también de que ésta llegue en forma directa al público objetivo propiciando instancias no sólo en zonas urbanas sino también en zonas rurales a lo largo de la Región y del país. En el mes de agosto, la “Fiesta de los niños y las niñas” continuará recorriendo distintos puntos de nuestro país. Sigue las novedades de Novasur-CNTV en Facebook/Novasur y @novasur en Twitter.

Charlas Fondo Audiovisual CNTV

Además de las funciones infantiles ofrecidas en FECILS y con el fin de seguir fomentando el desarrollo audiovisual regional, el pasado sábado 22 de agosto, los integrantes del Departamento de Fomento del Consejo Nacional de Televisión realizaron una charla en el Centro Cultural Santa Inés. Los asistentes – realizadores locales, audiovisualistas y miembros de canales regionales - pudieron conocer el proceso de postulación de los Fondos CNTV y aclarar sus dudas en torno a este tipo de postulación.

Galería Imágenes

  • FECILS 2015 también fue escenario para celebrar a los niños en su mes
  • FECILS 2015 también fue escenario para celebrar a los niños en su mes