Feria del Libro La Serena consolida espacio para niños y niñas en su versión 2016

10 Febrero 2016

Desde creación de cuentos, personajes, mandalas e historias, hasta talleres de magia, yoga, cerámica y encuadernación ha tenido este segmento XXXI Feria Internacional del Libro y la Lectura de La Serena.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Las actividades infantiles de la Feria del Libro continúan hasta el domingo 14 de febrero, y este jueves 11 la invitación es a que las familias puedan apoyar la imaginación y creatividad de sus niños y niñas, acompañándolos a participar del concurso de disfraces donde los más pequeños de la casa deberán personalizar a su superhéroe favorito.

Para que se desarrolle la imaginación, el personal de la Biblioteca Pública  Municipal, a cargo del espacio infantil, ha realizado talleres de cuenta cuentos, donde los niños escuchan las animadas historias que luego son conversadas con ellos e incentivados a dibujar y crear sus propios cuentos, acercándolos al mundo de la literatura.

Además, durante los próximos días se montará la primera muestra Star Wars, que no solamente estará dedicada a los niños y niñas, sino que también dirigida a los fanáticos de la exitosa saga de películas que ha cautivado a millones de fanáticos en el mundo. Los espacios infantiles se desarrollan entre las 11 y las 14 horas y la Feria es de acceso gratuito para el público en la Plaza Gabriel González Videla.

La programación también considera el taller de cerámica junto al destacado artista audiovisual Daniel Palominos y taller de cocina con el Chef Tomas Olivera. Ya lo sabe, deje de lado el televisor, pues los libros, la magia de la creación y la literatura serán sus mejores amigos, en la Feria del Libro de La Serena.