Festival Anatauma Kullkutaya reunió a miles de familias a orillas del Embalse La Paloma

27 Febrero 2018

Más de cinco mil personas asistieron a la fiesta más grande de la Provincia del Limarí, la cual despide el verano con un show y artistas de calidad en Monte Patria.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el jueves comenzaron los preparativos para el gran cierre de verano en Monte Patria con el tradicional Festival Anatauma Kullkutaya, el cual se llevó a cabo, por duodécima vez, este sábado 24 de febrero en el sector las ruinas del Embalse La Paloma, frente a miles de personas de la Provincia del Limarí.

Al igual que la versión anterior, el municipio quiso apoyar a las bandas locales entregándoles un espacio en este importante escenario, dejando a cargo de la obertura a la agrupación folclórica Pulmahue de Cerrillos de Rapel y, posteriormente, fue el turno de Villa Exótica, jóvenes que comenzaron interpretando una canción que escribieron para el Festival Anatauma Kullkutaya, dando a conocer que sus raíces familiares se encuentran en la comuna de Monte Patria.

Luego, la intérprete de boleros y vals peruanos, Palmenia Pizarro, presentó los éxitos que reúne su último álbum Íntimo (2015), emocionando a los espectadores con las canciones de ayer, hoy y siempre. Consecutivamente, el espectáculo continuó con 31 minutos, quienes encabezaban la parrilla artística y cumplieron la expectativas del público con un show para toda la familia denominado Tremendo Tulio Tour. Álvaro Díaz, Director de 31 minutos agradeció “a pesar de que tocamos tarde, hubo mucho entusiasmo y se notaba el deseo de ver nuestro show porque los niños y niñas nos esperaron. Se sintió el apoyo y eso hace que nosotros lo disfrutemos también”.

Al finalizar el show de la serie animada, se hizo un alto en el festival para realizar la premiación a la Reina de los Valles Escondidos, certamen que contaba con seis finalistas que superaron las pruebas físicas, intelectuales y de talento, quedándose, finalmente, con el reinado la representante del Río Rapel; Camila Ledezma, quien además se llevó el premio a Miss Fotogénica, el cual ganó a través de la votación popular.

El broche de oro lo dio el destacado exponente nacional de la cumbia, Jordan, haciendo bailar y corear a los montepatrinos con los éxitos del Súper Cumbia Tour.

El alcalde de la comuna, Camilo Ossandón Espinoza, realizó un balance de la jornada “estamos súper contentos, porque realizar este tipo de eventos siempre tiene complejidades de seguridad y participación, sin embargo, lo que hemos visto es un tremendo respeto a los artistas que pisaron el escenario y ellos demostraron calidad en sus shows. Esperamos que este festival y el certamen de belleza se sigan consolidando, ya estamos pensando en nuevos desafíos”.

Destacar que el evento es totalmente gratuito y contaba con estacionamientos, baños, seguridad, stand de emprendedores y punto de reciclaje.