Festival TeatroPuerto presente en la 3 provincias de la Región de Coquimbo

21 Julio 2016

En su cuarta versión, el certamen de artes escénicas se realizará entre el 28 de julio y 6 de agosto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Festival TeatroPuerto regresa y con presencia, tanto en Elqui, como Limarí y Choapa, buscando descentralizar la cultura, llevando montajes teatrales de compañías internacionales y nacionales, que funcionan en provincias a diversos puntos dentro de la región de Coquimbo.

En este sentido, Rodrigo Zarricueta Chacana, Director Artístico del certamen destacó la evolución del FTP. “Hacemos una revisión de lo que han sido los dos primeros años y partir de eso surgen modificaciones, metas y objetivos que queremos cumplir, lo primero decir que ya no existe la competencia y crece a un festival regional, con presencia en las tres provincias, con 4 obras que estarán itinerando”, manifestó.

Asimismo, destacó la presencia de artistas escénicos extranjeros en esta oportunidad.“Nos acompañará la compañía Los Gregorianos de la ciudad de Formosa, Argentina que vienen con la obra “El Tiempo en Las Mandarinas”, desde Brasil, Rodrigo Portella, destacado Dramaturgo y Director brasileño dictará un taller sobre La Comunicación Teatral”, sostuvo el actor.

Cabe señalar, que también estará Teatro La Desierto de Iquique con el montaje Testimonios de Arena, de la dramaturgia de Felipe Díaz Olave, además de las presentaciones de las obras “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito”, “La Mantis”, y “Viola de Mayo”.

Por último, Zarricueta destacó el trabajo creativo que se realiza en regiones y que eso, FTP lo valora. “La idea es que se generen conversatorios que hablen de dramaturgia, de dirección, sobre la creación de las artes escénicas que crece descentralizada y la identidad artística de los países se construye por lo que pasa en las regiones y provincias”, concluyó.

Información sobre los Montajes Teatrales que vienen a FTP2016 y las ciudades que visitaremos en www.teatropuerto.cl www.festivalteatropuerto.cl en los fan page de Facebook: teatropuerto, Festival TeatroPuerto; Twitter: @teatropuerto e Instagram: TeatroPuertoCL