Finaliza exitosa gira de Concerto Vocale en la Región de Coquimbo

27 Abril 2015

Cerca de 1500 personas asistieron a ambos conciertos en las comunas de Combarbalá y Canela. 

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Con el fin ampliar la difusión musical en las regiones del país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Teatro Municipal de Santiago realizaron dos presentaciones en la Región de Coquimbo del ensamble vocal “Concerto Vocale”, en marco de la gira nacional “Cultura en Viaje”.

Los días 25 y 26 de abril en las comunas de Combarbalá y Canela respectivamente, se desarrollaron los conciertos de uno de los referentes de la música coral nacional “Concerto Vocale”, dirigida y fundada por el Maestro Víctor Alarcón, se ha presentado en escenarios de renombre nacional e internacional, destacando conciertos en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú, Suecia y Suiza.

Así lo señaló la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “Estas instancias de nivel internacional, representan para la comunidad, la misión del Consejo de la Cultura. Con estos espectáculos, contribuimos con la descentralización de instancias culturales y con la formación de audiencias en las comunidades”, sostuvo.

Para el concejal de la comuna de Combarbalá, Jorge Muñoz Ramos, este evento es un gran aporte al desarrollo cultural comunal “Este concierto es magnífico para nuestra gente, estoy maravillado por la calidad de esta agrupación y agradecido por la gestión que realizó el Teatro Municipal, el CNCA y el municipio combarbalino”, aseveró.

En tanto, Víctor Alarcón, Director del ensamble vocal señaló que “estoy muy conforme con la gira en la región, ambas presentaciones cumplieron con nuestras espectativas, ya que el público estuvo muy receptivo a nuestro trabajo. Personalmente estoy muy contento de hacer lo que más nos apasiona ante nuevos públicos”, consignó.

En esta gira, “Concerto Vocale” interpretó obras de Juan Sebastián Bach, Mario Castelnuovo-Tedesco, Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui entre otros grandes de la música mundial.