¡Flamenco, “18 chico” y más! Lista de panoramas que habrá en Coquimbo el fin de semana

18 Octubre 2019

Flamenco, teatro, guitarra clásica y el esperado “18 chico” invitan a disfrutar en familia en la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La variada agenda de panoramas culturales en Coquimbo este fin de semana de octubre incluye varias disciplinas artísticas que buscan llegar al público de manera gratuita. El Departamento de Cultura de la Municipalidad tiene programadas las siguientes actividades, siguiendo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira Peralta con el respaldo del Concejo Comunal.

Este viernes 18, la escuela “La Parra Flamenco “presentará su gala anual sobre las tablas de la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace. A las 20:00 horas el sonido español deleitará al público. La entrada es gratuita.

El sábado 19 en tanto el Palace mostrará la obra “Tango Barrial”, proyecto financiado por Fondart que recorre exitosamente varias salas de teatro llevando una propuesta de teatro-documental que aborda el complejo mundo de la drogadicción. La obra comienza a las 19:00 horas.

Como es tradición en nuestro folclore, en octubre se celebra el “18 chico”. Cuenta la leyenda que trabajadores de la Maestranza de San Bernardo no pudieron celebrar las fiestas patrias y recibieron sus sueldos un mes después, lo que derivó en una celebración de las fiestas patrias más pequeña, pero significativa.

Para honrar a los que no pudieron celebrar en septiembre se inaugurará la fiesta del “18 chico”. El evento tendrá lugar el sábado 19, desde las 14:00 horas, y el domingo 20 de 10:00 a 18:00 horas, en el Callejón 2 de Julio, frente a la Parroquia María de los Apóstoles, Pan de Azúcar.

La música no queda ausente dentro de los panoramas culturales de Coquimbo y continúan las sesiones de guitarra clásica en la Casa de las Artes. Este martes el guitarrista Manuel Macías protagonizará el séptimo concierto íntimo de guitarra clásica desde las 19:00 horas.

Además, continua la exposición de la obra de Nemesio Antúnez en las salas del Centro Cultural Palace celebrando los 100 años del destacado artista plástico. Las salas están abiertas de lunes a sábado de 09:30 a 20:00 horas.