Francisco “Pancho” Sazo encabezó conversatorio filosófico en Coquimbo

30 Agosto 2018

El fundador del grupo “Congreso” participó de la actividad “Filosofía, Música y Otras Hierbas” en el Centro Cultural Palace, abordando diversas temáticas como la existencia del ser, el rol del Estado en la sociedad, e incluso cómo empezar a leer filosofía.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de acercar el sentir reflexivo a la comunidad, la Municipalidad de Coquimbo en una alianza con la Universidad Católica del Norte, trajeron al profesor de filosofía y músico fundador del grupo musical “Congreso”, Francisco Sazo, para que encabezara el conversatorio “Filosofía, Música y Otras Hierbas”, que se realizó en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

En la instancia, los asistentes disfrutaron de una obertura musical a cargo del conjunto “Qulqi Tampu”, para luego dar paso al conversatorio con el profesor Sazo, quien abordó diferentes temáticas, como la existencia del ser, el rol del Estado en la sociedad, e incluso cómo empezar a leer filosofía.

Tras las presentaciones musicales y las palabras de Francisco Sazo, fue el turno del público de hacer comentarios y entablar una conversación con el fundador de la banda “Congreso”, quien respondió amenamente las consultas y comentarios de los asistentes.

Una vez finalizada la actividad, Francisco Sazo agradeció a los organizadores del conversatorio, al Centro Cultural Palace y al área de Filosofía de la Facultad de Teología de la UCN. En lo relativo su punto de vista filosófico de la sociedad chilena, señaló que “yo creo que para nosotros sigue siendo siempre un sagrado enigma tratar de interpretar la realidad, tenemos algunas herramientas pero no como para dar un diagnóstico de lo que necesita el país, lo que sí un poco lo que dijimos en la tarde, volver a esta simpleza, volver a entendernos, tomarnos atención y tratar de conmovernos entre nosotros yo creo que esa es la tarea para toda la vida”, expresó Sazo.

En el plano musical, “Pancho” Sazo nos adelantó que junto al grupo “Congreso vamos a cumplir 50 años y estamos por grabar otro disco, otras canciones y vamos a tener una gira nacional grande, en eso estamos”, finalizó.

Galería Imágenes

  • Francisco “Pancho” Sazo encabezó conversatorio filosófico en Coquimbo
  • Francisco “Pancho” Sazo encabezó conversatorio filosófico en Coquimbo