Gran asistencia en “Primer Encuentro Regional de Folclore” en Monte Patria
La iniciativa surge con motivo del mes aniversario de la comuna de los valles generosos. Los asistentes pudieron disfrutar de agrupaciones folclóricas de Punitaqui, Illapel, Ovalle, La Serena y Monte Patria.
Gran cantidad de espectadores convocó el “Primer Encuentro Regional de Folclore” de la comuna de Monte Patria, realizado por la municipalidad en el marco de su mes aniversario y que reunió a grupos que destacaron por sus presentaciones de música tradicional y bailes típicos, los que acompañaron con su respectivo trajes.
A esta verdadera fiesta asistió el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, la totalidad de los concejales; la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad, Carmen Cornejo y gran cantidad de familias de diversas localidades de la comuna, quienes pudieron disfrutar de un colorido espectáculo.
Las presentaciones comenzaron con coloridas muestras de cueca, continuando con coreografías de bailes típicos nacionales, las que fueron acompañadas por varios espectadores que se animaron a bailar en el escenario. Lo presentes pudieron disfrutaron de las agrupaciones Violeta Parra; las destrezas de los huasos Killen; el grupo folclórico Bacufo de Ovalle; la agrupación Los Molinos de Punitaqui, para cerrar con la agrupación Ayelen.
El alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, indicó en la oportunidad que “la cantidad de gente que asistió a esta presentación confirma que debemos seguir preocupándonos de rescatar y fomentar la cultura y nuestras tradiciones. En este mes se da la hermosa coincidencia de poder unir el aniversario de nuestra comuna y las festividades patrias, por eso compartimos con nuestras familias este tipo de encuentros durante este mes”.
Yolanda Ibacache del grupo folclórico AYELEN se mostró agradecida de la invitación que el municipio realizó a ella y su agrupación, indicando que “es la segunda vez que venimos con el conjunto, la gente del lugar es muy acogedora, se notó la calidez con todos los grupos que se presentaron durante esta noche”.
A este primer encuentro folclórico asistieron grupos de Punitaqui, Illapel, Ovalle, La Serena y Monte Patria, realizándose entre otras actividades que también buscan realzar las tradiciones y costumbres de nuestro país, en el marco del mes aniversario de la comuna.


