Gran éxito tuvo la muestra nacional de “cueca chora” en Coquimbo

24 Febrero 2014

Con gran cantidad de público se llevó a cabo este sábado 22 de febrero, la "muestra nacional de cueca chora 2014" en la Plaza de Armas de Coquimbo

Corresponsales ... >
authenticated user

Con gran cantidad de público se llevó a cabo este sábado 22 de febrero, la "muestra nacional de cueca chora 2014" en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde 7 parejas campeonas de distintas regiones del país y que participan en el campeonato nacional de la especialidad, deleitaron a los amantes de este baile típico con un pie de cueca. La muestra es una previa del nacional que se realizará  en Talcahuano el próximo mes de mayo.

El encuentro contó con la participación de los hermanos porteños Gina y Oscar Alfaro Cortés, quienes obtuvieron el primer lugar nacional, coronándose como los soberanos de la cueca chora el año 2013, donde se comprometieron a realizar la muestra nacional en la comuna de Coquimbo.
 

El Alcalde porteño, Cristian Galleguillos Vega asistió junto a su esposa a esta muestra y destacó a los representantes de la comuna. “Nosotros tenemos a los campeones nacionales de la cueca chora en Coquimbo y estamos recibiendo a los representantes de las regiones en esta muestra. Es impresionante la cantidad de público, vecinos y turistas que vienen a disfrutar de esta cueca chora típica del puerto. Es un orgullo tener a la pareja que tiene el cetro a nivel nacional con su pachorra y fuerza del puerto que se transmite en esta forma de bailar”.  

La muestra nacional se realizó con el objetivo de poner en valor la cueca chora o brava, una variante reconocida de nuestra cueca chilena, creada, interpretada y bailada en la bohemia porteña  y contó sobre el escenario con grupos como “Las pecadoras de Melipilla”, “Los Dionisios de Santiago”, “Los roto gallos” y “Los cuneteros de la región de Coquimbo”.