Guía de las mejores aerolíneas lowcost si quieres viajar por Europa

25 Septiembre 2019

La guía está basada un estudio llevado a cabo entre más de 15 millones de búsquedas realizadas en liligo.com durante 2018. 

Claudio Bravo >
authenticated user Corresponsal

Liligo.com ha llevado a cabo una guía para viajar en aerolíneas de bajo coste al mejor precio. Basado en un estudio entre millones de búsquedas, la guía permite a los viajeros sacar el máximo provecho de este tipo de compañías aéreas y viajar al mejor precio.

El año pasado más de 150 millones de pasajeros viajaron en alguna de las diversas aerolíneas lowcost que operan solo en España. 

“Las compañías de bajo coste brindan flexibilidad a los usuarios, los cuales pueden pagar solo por los servicios que para ellos son relevantes. Actualmente, las aerolíneas de bajo coste ya no solo compiten en los trayectos de corto y medio alcance, sino que también han pasado a convertirse en una opción real para los viajeros en los vuelos de largo recorrido”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com. 

Aerolíneas de bajo coste más económicas para volar desde España

 Desde liligo.com hemos constatado que algunas compañías de bajo coste ofrecen mejores precios para algún destino específico, ya sea por la frecuencia de sus rutas o porque ofrecen una mayor oferta y dedicación a ciertas regiones europeas. Por ejemplo, para volar dentro del territorio nacional algunas de las aerolíneas más económicas son Iberia Express, Volotea y Vueling; si se quiere viajar a Reino Unido, las británicas easyJet y Ryanair son las más convenientes. En cambio, si se quiere viajar a Rumanía, la húngara Wizzair, especializada en centro y Este de Europa es la que ofrece la mejor oferta.

aerolíneas lowcost

Las políticas de equipaje de las aerolíneas de bajo coste más populares

 

Como también ocurre en las compañías regulares, cada aerolínea de bajo coste tiene su propia política de equipaje. Por este motivo, para evitar sorpresas de última hora es muy útil conocer cuál es la política de cada una. Por lo general, este tipo de aerolíneas permiten el embarque de una pieza de equipaje de mano sin coste. Ésta debe tener, dependiendo de la aerolínea, entre los 40 y los 60 centímetros de altura, los 30 y 40 cm de largo (con excepción de Ryanair que son 20 cm) y  los 20 y 25 cm de ancho.

 

Con respecto al equipaje de mano pagado y equipaje facturado en bodega, las políticas suelen distar mucho entre sí. En la siguiente tabla es posible consultar cada una de ellas.

Políticas de equipaje aerolíneas lowcost

 

Principales programas de fidelización y servicios opcionales de las aerolíneas de bajo coste

 

La mayoría de las aerolíneas lowcost cuenta con un programa de fidelización que permiten conseguir vuelos a mejor precio o beneficios en sus servicios opcionales. En la guía que hemos preparado podrás ver en detalle cada uno de ellos.

 

Acceder a la guía completa de aerolíneas de bajo coste