Hoy comienza la gira del BAFONA en la Región de Coquimbo

01 Agosto 2012

El Ballet Folclórico Nacional volverá a presentarse gratuitamente en diversas ciudades de la Región de Coquimbo este 1, 2, 3 y 4 de agosto

Maritza Blanco Vidal >
authenticated user Corresponsal

El Consejo nacional de la Cultura y las Artes nuevamente trae al BAFONA a la Región de Coquimbo. Esta vez, serán beneficiados los habitantes de las comunas de Los Vilos este miércoles; Serón (comuna de Río Hurtado) este jueves; Vicuña el viernes y Coquimbo, el sábado.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invita al público a sumarse a esta hermosa fiesta cultural gratuita y gozar de un espectáculo que rescata nuestras raíces y lo mejor de nuestro folclor

El Consejo de la Cultura, ha hecho nuevamente el esfuerzo para traer al BAFONA a la región. Es una gira que va a beneficiar a las tres provincias y estará presente en 4 comunas,con el claro objetivo de descentralizar la cultura y que los habitantes de la región disfruten de nuestras raíces, música y danzas dijo.

Cabe destacar que el BAFONA será teloneado, en cada una de sus cuatro presentaciones, por agrupaciones locales.

Esto responde a uno de los objetivos centrales de la Dirección Regional del CNCA y que está referido a promover el aprendizaje, generar un cruce entre los artistas locales y los artistas nacionales, además de entregarles una plataforma que les permita a nuestros artistas darse a conocer.

DETALLE DE LAS PRESENTACIONES: 

BAFONA en Los Vilos

Miércoles 1 de Agosto

Gimnasio Techado de Los Vilos a las 18:00 hrs.

Artista Local Invitado: “Raíces” 

BAFONA en Serón (Río Hurtado)

Jueves 2 de Agosto

Gimnasio Techado de Serón a las 19:30 hrs.

Artista Local Invitado: “Sanpahuasa” 

BAFONA en Vicuña

Viernes 3 de Agosto

Gimnasio Techado de Vicuña a las 19:30 hrs.   

Artista Local Invitado: “Renacer de Elqui”  

BAFONA en Coquimbo

Sábado 4 de Agosto

Gimnasio Techado de Tierras Blancas a las 19:30 hrs.

Artista Local Invitado: “Alas de mi Patria” 

El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) es un elenco estable del Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas. Su objetivo principal es la recreación y difusión de las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile.

La agrupación ha realizado diversas y exitosas giras alrededor de Chile y el mundo entero durante sus 47 años de vida, convirtiéndolo en uno de los más importantes referentes nacionales e internacionales de nuestro folclor y arraigo nacional.