Hundimiento del vapor Itata culmina ciclo de teatro La Serena en escena

15 Noviembre 2012

Este viernes 16 de noviembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro Municipal de La Serena, la obra “El Hundimiento del Vapor Itata (El Radioteatro)”

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes 16 de noviembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro Municipal de La Serena, la obra “El Hundimiento del Vapor Itata (El Radioteatro)”, de la dramaturga Claudia Hernández. Hay que consignar que esta es la última presentación del ciclo La Serena En Escena, que comenzó en agosto de este año, y que trajo en piezas tan exitosas como Chango Cabaret, El Sueño de Petul y Un Solo de Tartufo.

El Radioteatro del Vapor Itata  se enmarca en el año 1949. Un grupo de actores pone al aire esta tragedia, ocurrida en 1922, que fue más bien oscuro para el puerto de Coquimbo. Siete personajes, inspirados en auténticos hombres y mujeres de la radiofonía local, dan vida a las víctimas de este naufragio que ocurrió frente a Punta de Choros, y que enlutó a cientos de familias del norte de Chile.

La obra, perteneciente a la Compañía de Teatro El Viento, cuenta con las actuaciones de Paloma Aguirre, Tania Riffo, Luis Arenas, Gabriel Campos, Diego Contreras, Maximiliano Martínez, y Jesús Peralta. Está dirigida por Claudia Hernández. El valor de la entrada es de 2 mil pesos.