Innovadora técnica de pintura por aspersión se exhibe en la Sala de Exposiciones ULS

29 Agosto 2017

La muestra estará disponible hasta el jueves 31 de agosto, a las 18:45 hrs.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

Papel, pinturas, plantillas y diferentes técnicas son parte de la combinación que realiza la artista Paulina Videla en su muestra titulada “Superficies”, que está en exhibición en la Sala de Exposiciones ULS como parte del Ciclo de Exposiciones 2017, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios.

Esta muestra, que corresponde a un proyecto pictórico financiado por el Fondo de Desarrollo Cultural y Las Artes (Fondart), finaliza el jueves 31 de agosto a las 18:45 hrs. y hasta ese momento está disponible para público general y para visitas guiadas de grupos de personas, especialmente estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la región, previa coordinación con el encargado de Cultura, Fernando Tapia.

Paulina Videla, artista y Licenciada en artes visuales de la Universidad Austral de Chile, decidió postular este proyecto a Fondart regional para realizar este trabajo basado e inspirado en la ciudad capital de la Región de Coquimbo.  “Yo dije que iba a empezar a trabajar a partir de las fachadas, del estado de los muros de la zona centro de La Serena, por eso se llama superficies mi proyecto. Está relacionado con las huellas, las texturas que revelan las fachadas que están en este entorno que es antiguo”.

La artista, realizó una invitación que se mantiene hasta el 31 de agosto. “Los invito a venir a ver mi obra, es una obra de gran formato, pintura por aspersión y si no saben lo que es, tienen que venir y saber lo que es y cómo se ve”, sostuvo.

La muestra se mantendrá en exhibición en horario de lunes a jueves de 14:00 a 18:45 hrs.  en la Sala de Exposiciones, ubicada en Benavente 950, La Serena. Para coordinación de visitas guiadas, contactarse al correo [email protected].