Inti Illimani será el plato fuerte en inauguración de salón cultural en Región de Coquimbo

28 Noviembre 2018

Luego de permanecer tres años cerrado por los daños causados por el terremoto del 2015.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con diversas mejoras que elevaron el estándar del Salón Cultural de Canela, entre ellas, la ampliación de su escenario, nuevos baños, camarines, una sala de sonido y la renovación de su fachada, se inaugurarán las obras de mejoramiento de este recinto con una fiesta comunitaria el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas en las afueras de este emblemático espacio cultural. 

Para esta celebración se contará con una obra de teatro a cargo de los alumnos de la Escuela de Canela Alta y una presentación del reconocido grupo nacional Inti Illimani. 

La rehabilitación de este hito arquitectónico se concretó gracias a la Corporación Cultural de Canela y al programa Somos Choapa, alianza de colaboración entre la Municipalidad de Canela, Minera Los Pelambres y la comunidad, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable de la zona y sus habitantes. 

Cabe destacar, que el Salón Cultural de Canela nació en el año 60´como respuesta a la necesidad del movimiento cultural de la zona de contar con un espacio físico donde realizar sus expresiones artísticas. El edificio fue levantado por los propios vecinos, a través del “mingaco”, modelo de trabajo que se basa en la cooperación de la comunidad de acuerdo a sus diversas habilidades, y fue construido inicialmente en adobe, sello característico de las edificaciones de la comuna.

Este espacio cultural, ubicado en Canela Baja, principal sector urbano y de servicios de la comuna, se vio gravemente dañado con el terremoto grado 8.4 que afectó a la comuna en 2015 y se mantenía cerrado al público desde entonces.