Invitan a celebrar el mes del teatro en Coquimbo

02 Mayo 2017

Se ofrecerán durante todo mayo una serie de obras de artes escénicas.

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de ofrecer un nutrido programa cultural entorno a las artes escénicas, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a conmemorar el día nacional del teatro durante todo mayo.

Siete serán las obras teatrales que se presentarán de forma gratuita en el espacio cultural más importante de la Región de Coquimbo, con trabajos artísticos tanto de creadores locales como provenientes de otros rincones del país. “Roto Andariego” de la Compañía Teatro El Karretón será el trabajo que dará inicio a celebraciones entorno a la disciplina artística en la ciudad puerto este martes 2 de mayo a partir de las 20:00 horas en el recinto ubicado en calle Aldunate #599.

Posterior a “Roto Andariego”, las presentaciones teatrales continúan el jueves 4 de mayo a las 20:00 horas con “T-Chile- tres historias y una clase”, a cargo de la Compañía Teatro Saltamontes. Cerrando la primera semana de actividades, llega al Centro Cultural Palace la obra “Lambert”, de la Cía. Teatro Obrero de Las Compañías el sábado 6 a partir de las 20:00 horas. El sábado 13, desde las 20:00 horas, la Compañía El Árbol estrena oficialmente “Niño Rata”, trabajo teatral dirigido a toda la familia, mientras que el sábado 20 a la misma hora, la Compañía Hombre del Viento Teatro ofrecerá a la comunidad la obra “Si te animay te llevo”. Como cierre de las presentaciones del mes del teatro, la Compañía Proyecto Descentralización Teatro llega al Centro Cultural Palace con la obra “Antagonista” el sábado 27 a partir de las 20:00 hrs.

Ivania Escobar, actriz de dicha obra, expresó la relevancia de conmemorar esta importante fecha para las artes escénicas en Coquimbo. “Como es tradición la Agrupación de Teatristas de Elqui (Atel), en conjunto con el Centro Cultural Palace, esta temporada gratuita durante mayo para el público. Esta vez quisimos denominarla teatro en la bahía y tiene el objetivo de mostrar los trabajos de las compañías que son parte de la agrupación. Todos los años hemos tenido una gran recepción del público, esperamos que este 2017 sea aún más exitoso, ya que es un hito cultural donde Coquimbo se llena de teatro durante todas las semanas, así que estamos muy contentos de comenzar una nueva temporada”, dijo.

En este sentido, Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace profundizó en los alcances de la conmemoración. “Dentro de mayo tenemos contemplado el programa del día nacional del teatro. Esto lo realizamos por quinto año consecutivo y tiene relación con el desarrollo de actividades enfocadas en el teatro regional en el mes de aniversario de Coquimbo. Son obras que no han sido presentadas en el Centro Cultural Palace y esta es la oportunidad para que la gente las conozca y las pueda disfrutar (…) la invitación es para que asistan. La oferta programática es bien amplia y esperamos que la comunidad nos acompañe”, detalló.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó un llamado a la comunidad a disfrutar de los trabajos teatrales nacidos en la región de forma gratuita en el mes dedicado a la disciplina artística. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En mayo se conmemora el día nacional del teatro y que mejor celebrarlo con la amplia programación que ofrecerá el Centro Cultural Palace durante todo el mes”, recalcó.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.