Invitan a concierto debut de Orquesta de Cámara Municipal de Coquimbo

10 Junio 2016

La presentación de música docta promete encantar a cada uno de los asistentes en una actividad gratuita para toda la comunidad que brinda el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto. 

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 11, a partir de las 19:00 horas, el Centro Cultural Palace de Coquimbo ofrecerá el concierto debut de la Orquesta de Cámara Municipal, acompañada del Coro Polifónico Municipal y la joven promesa de la música en la ciudad puerto: Jean Sáez, quien interpretará obras de su autoría en piano.

La actividad cultural, a realizarse en la sala de artes escénicas del recinto ubicado en calle Aldunate #599 es gratuita y abierta a todo público, en la cual los asistentes podrán disfrutar de reconocidas obras de música docta y conocer oficialmente a todos los integrantes que conformarán dicha orquesta.

Respecto a la presentación de este fin de semana, José Saravia, relacionador público del Departamento de Administración de Educación Municipal y director del Coro Municipal desde el año 2002, detalló que “se ofrecerá un concierto del Coro y Orquesta Municipal, que por primera vez pasará a tomar el nombre de ‘municipal’, por lo tanto es un hito dentro de lo que es la vida coquimbana. Se interpretará un variado programa junto al Coro Polifónico, que está próximo a cumplir sus 14 años de vida, con obras musicales ‘a capela’ de diversos compositores, de Antonio Vivaldi para solistas y coros mixtos”, aseguró. Junto a ello, agregó que “en esta oportunidad, Jean Sáez, joven alumno del Colegio Padre Alberto Hurtado y del Colegio Claudio Arrau, el cual posee tremendos dotes musicales, presentará una de sus últimas creaciones al piano. Como cierre del show, finalizaremos con una gran sorpresa para el público”, puntualizó.

Asimismo, Saravia efectuó una invitación a toda la comunidad para ser parte de este importante acontecimiento cultural en Coquimbo. “Yo creo que es un logro para esta comuna, ya que somos todos coquimbanos los que vamos a participar. Hemos ido creciendo en el arte con el apoyo de nuestro alcalde, el Dr. Cristian Galleguillos, que siempre está con nosotros en este tipo de actividades, así que todos invitados”, dijo. 

La cita es para este sábado 11 desde las 19:00 horas a disfrutar del gran concierto de la Orquesta de Cámara Municipal acompañada del Coro Polifónico Municipal y Jean Sáez en el piano. Para mayor información sobre las actividades que tiene para este año el Centro Cultural Palace, búscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Centro Cultural Palace.