Invitan a II Feria del Libro de La Pampa

El evento busca relevar la figura de Gabriela Mistral en su 130 natalicio y difundir el trabajo literario de autores locales. 

Imagen de Cristián Brito
1,566 Lecturas
06 de Agosto, 2019 11:08
Conferencia de prensa II Feria del Libro de La Pampa.

La Serena vivirá una fiesta de la lectura en lo que será la segunda versión de la Feria del Libro de La Pampa. Bajo el lema “Un libro te hace libre”, se pretende difundir y dar a conocer el trabajo de los escritores locales para así acercarlo a los lectores para que conozcan la literatura que se está desarrollando en nuestra comuna. Asimismo, este año se busca relevar la figura de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, al conmemorarse 130 años de su natalicio.

La actividad se llevará a cabo desde el 8 al 10 de agosto en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde 3505. El evento es organizado por la Municipalidad de La Serena, la Organización Socio Cultural La Pampa y la Sociedad de Escritores de Chile.

En la ocasión se realizarán recitales de poesía, charlas, talleres literarios, actividades especialmente pensadas para niños, presentaciones musicales y trueque de libros.   

Sobre la importancia del evento que se desarrolla por segundo año consecutivo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó. “Es la segunda versión de la Feria del Libro de La Pampa. La primera fue todo un éxito. El lema de este año es “Un libro te hace libre”. Serán 3 días donde se presentarán escritores locales y habrá variadas actividades como intercambio de libros. Esta feria vino para quedarse y es una instancia muy relevante ya que La Serena de por sí es cultura y este acto en especial nos permite acercarnos a los libros lo que la hace muy relevante. Para mí una de las expresiones artísticas más importantes es la lectura. La invitación está hecha a una actividad de carácter gratuito para todo público”.

La instancia surgió por una inquietud del concejal y presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Comunal, Luis Aguilera, quien advirtió que era posible llevar y acercar los libros y fomentar la lectura en diferentes localidades de La Serena. El primer año fue un éxito que se pretende repetir este año.

Sobre los pormenores del evento, el concejal Aguilera señaló. “Estamos muy contentos de realizar esta segunda versión de la feria con el lema “Un libro te hace libre” dedicada a Gabriela Mistral en su natalicio. Hemos contado con el apoyo de nuestro alcalde y de los concejales, lo que nos tiene muy contentos. La cultura debe crecer y desarrollarse. Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento donde se presentan nuestros escritores, además de casos especiales como el de la embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto, y Reynaldo Lacamara, director Nacional de la Sociedad de Escritores de Chile”.

Por su parte Edmanuel Ferreira, presidente de la SECH filial Gabriela Mistral, resaltó la importancia de esta actividad. “Esta feria llegó para quedarse. Es muy relevante que los escritores locales muestren su trabajo en su tierra, ya que les permite presentar su producción. No es fácil publicar un libro y con este espacio pueden mostrar su obra literaria”.  

La inauguración de la Feria del Libro de La Pampa se llevará a cabo este jueves 8 a las 18:00 horas en el mismo Centro Comunitario de Cuatro Esquinas. El horario de funcionamiento es desde las 10:00 a las 19:30 horas.

La Feria del Libro de La Pampa, en su segunda edición, se instala como uno de los principales atractivos culturales en el marco de la conmemoración del aniversario 475 de La Serena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.