Invitan a lanzamiento de cuentos infantiles sobre el mar

22 Septiembre 2014

La convocatoria es para todos los centros educativos  preescolares de la región de Coquimbo que deseen participar en el lanzamiento del libro “Cuento Infantiles del mar”

Corresponsales ... >
authenticated user

El próximo martes 30 de septiembre se efectuará el lanzamiento de los “Cuentos Infantiles del Mar”, el que a través de atractivas ilustraciones, pedagógicos textos y un CD con animadas canciones de la banda Biodivertidos, enseña sobre el ecosistema marino del Océano Pacífico Oriental y promueve el cuidado del mar. Este tópico es especialmente importante considerando la magnitud de la costa nacional y la crisis que vive el ecosistema marítimo a raíz de la contaminación.

Según explica Paloma Núñez, autora y directora del proyecto, el nuevo libro fusiona cultura, educación y entretención.

“El objetivo del libro es enseñar a través de historias, coreografías, música y sobre todo mucha ciencia, las características y especies de los ecosistemas marinos, los que se sustentan gracias al Sistema de Corrientes de Humboldt”.

Añade que el lanzamiento es un panorama perfecto para que niños se diviertan y aprendan de las riquezas de nuestro mar a través de juegos, bailes y cuentos.

Proyecto EXPLORA CONICYT

El libro musical es un producto EXPLORA CONICYT de Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología, y nació gracias a la iniciativa  del Centro Científico CEAZA , al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, JUNJI Región de Coquimbo y centros de investigación y universidades de las Ciencias del Mar del país, entre otras instituciones.

En el evento se entregaran ejemplares a los jardines y/o escuelas que participen, previa inscripción hasta el 26 de este mes y deben confirmarse a[email protected] o al teléfono (51) 2673259. Para ver la 1° serie de cuentos infantiles visitar http://www.difuciencia.cl/c_infantiles.php