Invitan a participar de Convención Regional de Cultura 2016 en La Serena

27 Junio 2016

La actividad se realizará en la Universidad Pedro de Valdivia, el jueves 30 de junio desde las 9:30 horas.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de generar una instancia de dialogo con la comunidad pensada para discutir sobre la toma de decisión en las políticas culturales de carácter regional y nacional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a toda la comunidad a asistir a la Convención Regional de Cultura.

“La convenciones de cultura son instancias participativas que se realizan cada 5 años, para establecer y construir en conjunto la Política del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este año, la convención tiene una importancia vital para nosotros porque se discutirá la Política Regional que nos acompañará en la creación de nuevo Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio. Por ello, extiendo la invitación a la comunidad a participar de este importante proceso”, sostuvo Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

A diferencia de las convenciones anteriores, la Dirección Regional del CNCA se propuso como meta poner en palestra temáticas que antes no se habían discutido en la zona. Para ello, la iniciativa contempla la realización de un foro ciudadano, en el que destacados expositores regionales y nacionales, explicarán diversos temas de interés cultural y comunitario.

Entre ellos, la importancia de la Educación Artística en los procesos formativos, el valor de las organizaciones culturales comunitarias y los aspectos principales que tienen los Fondos de Cultura del Gobierno Regional, correspondiente al 2% del Fondo de Desarrollo Regional (FDNR)

Los cuatro expositores que tratarán los temas antes mencionados son; Francia Jamett, Encargada de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del CNCA, los Consejeros Regionales Carlos Galleguillos y Denis Cortés y la académica del Departamento de Música de la Universidad de La Serena,  Lina Barrientos.

Respecto a su participación en la actividad, el Consejero Regional Denis Cortés, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura expresó que “los fondos de cultura se han convertido en un aspecto importante del desarrollo cultural del territorio. Gracias a ellos, gestores culturales, artistas y cultores han podido desarrollar sus proyectos e impactar positivamente a la comunidad. Pero, es de suma importancia que conozcan a cabalidad estos recursos que anualmente designamos”, dijo.

La invitación es para el día jueves 30 de junio, en el Salón Diaguitas de la Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena, ubicada en Cuatro Esquinas 060, La Serena.