Invitan a participar en el concurso de carros alegóricos para el Corso de Flores del carnaval

14 Febrero 2012

En la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Vicuña están disponibles las bases para el Concurso de Carros Alegóricos, Comparsas y Disfraces Individuales del Corso de Flores del Carnaval Elquino 2012, “Entretención Familiar”. 

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Podrán participar todas las personas naturales o jurídicas de la comuna de Vicuña. La actividad se realizará el domingo 26 de febrero entre las 18:30 y las 21:30 horas por las calles céntricas de la ciudad, según explicó el Alcalde Fernando Guamán, quien agregó que las personas interesadas deberán presentar en la Dirección de Obras un proyecto, diseño, o dibujo del carro, precisando el nombre que le identificará.

Para la confección de los carros alegóricos deberán ser consideradas adecuadamente sus dimensiones de largo, ancho y alto, en relación a las calles por donde circulan.

Es importante recalcar que no podrán participar de este concurso todo diseño que haya sido presentado en corsos de flores anteriores, desde el año 2007 a la fecha.

En cuanto a los premios estos son para los carros alegóricos 350 mil pesos al primer lugar; 250 mil pesos al segundo lugar; y 200 mil pesos al tercer lugar.

En las comparsas el primer lugar ganará 150 mil pesos; el segundo 100 mil pesos; y el tercero 80 mil pesos.

Finalmente en el disfraz individual el primer premio es de 100 mil pesos; el segundo 60 mil pesos; y el tercero 40 mil pesos. 

La autoridad comunal informó además que el carnaval continúa este martes con la Noche de los Enamorados, oportunidad en la que las candidatas realizarán un desfile de modas. En la ocasión también actuará el cantante nacional Juan Antonio Labra.

En tanto el miércoles y jueves estarán sobre el escenario de plaza de armas las ocho bandas ganadoras de la clasificatoria del Concert Valle, oportunidad que presentarán su disco grabado a través de un proyecto del Gobierno Regional.

Para el viernes está programada la Noche de Coronación, ocasión en que se hará entrega del auto cero kilometro a la ganadora. 

Finalmente las actividades previas al corso continúan con los actos protocolares del aniversario número 191 de Vicuña el miércoles 22 de febrero. Esto comenzará con el Homenaje al Fundador de la “Villa de san Isidro de Vicuña”, el coronel Joaquín Vicuña Larraín, acto que se realizará en la Avenida Las Delicias con Sargento Aldea a partir de las 11:00 horas.

A las 17:30 horas se tiene programada la Misa de Acción de Gracias en el templo Inmaculada Concepción de Vicuña. A las 18:30 horas está programado el Acto Cívico Aniversario en el escenario de plaza de armas y luego el Desfile de Honor a las 20:30 horas.