Jorge Baradit cumple el sueño de niña escritora en Feria del Libro de La Serena

06 Febrero 2018

El destacado autor en su reciente visita a la Feria del Libro de La Serena cumplió el anhelo de la pequeña autora Nayeli Cifuentes que deseaba conocerlo y regalarle un ejemplar de su libro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los sueños a veces se cumplen, y ese momento mágico ocurrió el viernes pasado cuando el escritor Jorge Baradit conoció a la pequeña escritora Nayeli Cifuentes.

Todo comenzó cuando la madre de la niña se puso en contacto con la organización de la Feria del Libro de La Serena contando que su hija de 8 años deseaba conocer al autor a quien seguía por sus libros y por su programa de televisión “Chile secreto” que no se perdía y que generó su fanatismo por su obra.

Su deseo era regalarle un libro donde se publicó un cuento suyo en un ejemplar titulado "Me Contaron de Chile" de un concurso dirigido a chilenos en el Exterior-DICOEX.  La familia hacía poco que había llegado al país luego de vivir 15 años en Canadá, país donde nació la niña.

Acogida esta propuesta el equipo organizador tomó contacto con Jorge Baradit quien desde el inicio accedió a la petición. Sin embargo, el encuentro superó ampliamente las expectativas de ella y su familia.

Al finalizar la presentación, Baradit invitó a Nayeli a subir al escenario, instancia en que la niña le hizo entrega de su libro. Evidentemente emocionado, Jorge Baradit la abrazó y posaron para fotos que de seguro la pequeña escritora atesorará para siempre.

Baradit la instó a nunca dejar de escribir, a leer siempre, lo que sea, a cumplir su sueño de ser escritora. Este hecho, que puede parecer una mera anécdota, refleja el sentido profundo de la Feria del Libro de La Serena, que es fomentar la lectura y la escritura desde temprana edad. Fue una noche inolvidable que seguro quedará como una de las historias más conmovedoras que han ocurrido en el evento literario.