José Maza dictará charla gratis en La Serena antes del eclipse: será transmitida a todo Chile por TV

16 Junio 2019

El astrónomo "súper estrella" llegará a la región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gran expectación existe en la región de Coquimbo por el eclipse solar que se verá de manera privilegiada en la zona, el próximo 2 de julio. En este contexto, el astrónomo "súper estrella" del país, José Maza -quien llena auditorios a nivel nacional- ofrecerá una charla en La Serena, a las 14.30 horas, el mismo día de que se producirá el fenómeno astronómico, es decir el 2 de julio.

Cabe recordar que el eclipse tendrá lugar a las 15.22 horas.

CHARLA

Cabe señalar que la charla del "profe" Maza se efectuará en el Estadio La Portada de La Serena,  recinto deportivo que abrirá sus puertas de manera gratuita a toda la comunidad. La jornada contará con pantallas gigantes, y se espera que sea la más masiva que dictará el catedrático en Chile.

TELEVISIÓN

No obstante lo anterior, y si no pudieras asistir, Canal 13 decidió transmitir en vivo la conferencia, la cual se llevará a cabo un poco antes de que comience el eclipse.

"Es un orgullo que me hayan escogido para telonear el eclipse. Es un desafío hablarle a tanta gente, y además se transmitirá por televisión abierta", manifestó a Cooperativa el Premio Nacional de Ciencias.

El eclipse total de sol iniciará a las 15.22 horas -instante en que la luna comenzará a tapar al 'astro rey'- el proceso continuará hasta las 16.48 horas. El ocultamiento total de la estrella solar durará 2 minutos y 36 segundos.