Jóvenes dan vida a musical La Pérgola de Las Flores ante un colmado Teatro Municipal en La Serena

07 Septiembre 2015

El taller de teatro de INJUV Coquimbo realizará un recorrido por algunos colegios mostrando esta clásica obra teatral chilena.

Corresponsales ... >
authenticated user

El taller de teatro de INJUV Coquimbo y la compañía Brantaró estrenó su montaje del clásico La Pérgola de Las Flores ante un Teatro Municipal completamente lleno.

Los jóvenes artistas se lucieron en la actuación y en el canto, dando cuenta de la ardua preparación que tuvieron antes de llevar a escena el musical que resultó todo un éxito y fue aplaudido por grandes y chicos.

Cerca de una hora y media duró la presentación que contó con una impecable puesta en escena, gracias al trabajo de los actores y a la coordinación con INJUV y la Oficina de Protección de Derechos, OPD de la Municipalidad de La Serena.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, valoró “la convocatoria de las delegaciones de secundario, de adultos mayores y todos quienes disfrutaron de la obra”. Además se refirió a que “el acceso a la cultura está tan limitado que hay que incentivarlo, más aún cuando tenemos una obra como esta que representa el patrimonio cultural de los chilenos”.

Andrea Romero Vega de 24 años, parte del taller y compañía, señaló que “tuvimos un trabajo bien profundo, fue un desafío tremendo como taller del INJUV presentar algo tan ambicioso., “La Pérgola de Las Flores” es un gran montaje, nos costó mucho, siempre tuvimos la visión de que esto no podía resultar, hubo altos y bajos, pero al final nos salió muy bien, estoy muy agradecida del elenco y del INJUV”. La joven afirmó que están viendo la posibilidad de presentarse en colegios durante todo el mes de septiembre para continuar mostrando esta obra, e incluso podrían continuar el resto del año si son requeridos.