Jóvenes talentos de Coquimbo se presentarán en gala artística de música y danza contemporánea

17 Octubre 2018

Se trata de un espectáculo de alto nivel que pone en valor el trabajo desarrollado durante el año por la casa de estudios municipal.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace, el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo (IDH) realizará la tercera versión de su Gala Artística, espacio donde las y los estudiantes junto a sus docentes realizan una muestra anual de los diferentes talleres artísticos impartidos por la entidad.

Una puesta en escena de 80 niños, niñas y jóvenes en las disciplinas de la danza y música instrumental contemporánea es el sello que el IDH propone para cautivar a las decenas de familias y comunidad. Un espectáculo de alto nivel que pone en valor el trabajo desarrollado por la casa de estudios.

Gladys Barraza, directora del IDH Coquimbo destacó la gestión del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, como promotor del desarrollo socio cultural de la comunidad a través del Instituto, consolidándolo como un espacio de desarrollo de las artes, la creatividad e identidad local.  “La Gala forma parte de nuestra gestión, que se enfoca en la generación de instancias de promoción de habilidades blandas, socioafectivas y competencias transversales para potenciar el desarrollo integral de las y los estudiantes del Instituto. Además de ser un hito para nuestra institución nos permite compartir con las familias y la comunidad los aprendizajes adquiridos durante un año de intenso trabajo”, agregó.

En este sentido, las y los protagonistas de esta noche artística pertenecen a la escuela San Rafael de Pan de Azúcar del sector rural cordillera, a la escuela República de Italia de Tierras Blancas sumado a niños y niñas estudiantes del taller de danza dictado en el Centro Cultural Palace quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos en uno de los escenarios más importantes de la comuna porteña.

La Gala 2018 del IDH inicia a las 19.00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo ubicado en calle Aldunate 599, Barrio Inglés Coquimbo.