"La Banda del Pueblo" se presenta en Centro Cultural Palace de Coquimbo

09 Febrero 2012

A partir de las 20 horas de este sábado 11 de febrero, nuevamente el teatro se tomará  las tablas de la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace

Corresponsales ... >
authenticated user

A partir de las 20 horas de este sábado 11 de febrero, nuevamente el teatro se tomará  las tablas de la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace. Se trata de la obra “La Banda del Pueblo”, una creación colectiva que basa su historia en un cuento del escritor ecuatoriano, José de la Cuadra y que llegará a Coquimbo a través de la puesta en escena de la compañía La Pituca, de Concepción.

La obra, que conjuga la música popular con la actuación, relata historias y aventuras de artistas callejeros, quienes a través de giras por el país, logran encantar al público a través de  sus letras y sus intervenciones picarescas, las que son interpretadas con ritmos de cueca, valses chilotes, peruanos y boleros.

Se trata de una puesta en escena que hace un recorrido por la cultura nacional. Es una comedia musical que trae a la actualidad la música de comienzos del siglo XX (años 30-40) y que, junto con incorporar música de épocas más cercanas, deja de manifiesto el profundo trabajo y conocimiento de los actores, puesto que son ellos mismos, los que tocan instrumentos musicales tales como guitarras, violín, acordeón, timbales, entre otros.

Uno de los elementos importantes de esta compañía de teatro, es su amplio recorrido por escenarios del país, logrando establecer un vínculo cercano y de identificación con quienes han vivido la experiencia de ver la “banda del pueblo”.

Asimismo, cuentan con un trabajo de recopilación e investigación musical, lo que permitió, tanto a actores como músicos, conocer más profundamente los ritmos en boga de aquellos años e incorporarlos al espectáculo que se presentará este sábado 11 de febrero, a las 20 horas en la ciudad puerto, como parte de la oferta estival 2012 del Centro Cultural Palace.