La Casa a Pedazos se presenta durante diciembre en Casona La Gaviota

El escenario será la Casona completa, así espera cautivar su público el Colectivo Las Maires en La Serena 

Imagen de Equipo El Observatodo
1,522 Lecturas
18 de Diciembre, 2018 21:12

La obra ambientada en los años 20, muestra una clásica familia serence que deberá pasar por un momento muy importante en sus vidas; una empresa minera les ofrece comprar la casa que albergó a tres de sus generaciones.  Los Carrera de Gallos, se enfrentarán a las diferencias familiares para acordar la importante decisión.

Esta obra de teatro está basada en una construcción histórica de lo ocurrido en la época. Un equipo de actores, dramaturgos y diseñadores han estado durante meses preparando la puesta en escena, que tiene como novedad la utilización de un espacio completo, divido en habitaciones, donde los espectadores podrá, presenciar íntegramente la casa de los Carrera de Gallos. 
Uno de los actores principales Héctor Álvarez, dio a conocer el trabajo que ha realizado el "Colectivo Las Maires", en esta nueva obra "han sido semanas intensas porque esta es una obra grande, de muchos personajes, de un texto poderoso, potente, con una claridad en el lenguaje y una propuesta renovadora, a mi juicio". 
Por su parte, el director de la Casa a Pedazos, Rodrigo Zarricueta señaló que la característica principal de esta obra son los espacios que permiten  a los espectadores formar parte de la puesta en escena "se mezcla esta historia familiar serenence, con este escenario no convencional para dar pase a esta obra". 
El colectivo Las Maires financió este proyecto con Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en su convocatoria, 2018.  
Desde el día viernes 14 de diciembre, hasta el 22 se presentará diariamente la obra a las 20 horas en la Casona La Gaviota ubicada en Balmaceda 124, La Serena. Las entradas tienen un valor de $3500 general y $2500 estudiantes y tercera edad. 
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.