La cultura no se eclipsa en La Serena: 9 actividades para toda esta semana

02 Julio 2019

La Municipalidad de La Serena ofrece una amplia gama de actividades durante este periodo en que el eclipse solar es el protagonista.

Cristián Brito >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Es cierto que la ciudad está revolucionada con el eclipse solar. Y no es para menos considerando que nuestra región es el epicentro; la zona en donde se apreciará en su totalidad. Pero no todo gira en torno a este suceso único, ya que en La Serena se continúan realizando actividades culturales para que la gente pueda disfrutar. 

  1. Hasta el 3 de julio se llevará a cabo la Feria Costumbrista en el sector El 22. La cita es desde las 10 de la mañana a hasta las 21 horas. En el lugar los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas de la zona rural, presentación de grupos folclóricos y de artistas regionales, puestos de artesanía y cabalgatas. 
  2. En el marco el ciclo de conciertos de la tercera temporada de Música de Cámara del Elqui, el Dúo Sereno se presentará este miércoles a las 15 horas en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas (Larraín alcalde 3505).
  3. El Dúo Auros y Leonora Letelier estará el 3 de julio a las 19 horas en el Salón Auditorio del departamento de Música de la Universidad de La Serena y el jueves a las 11 horas en la Biblioteca Regional.
  4. El Quinteto de vientos La Serena dirá presente en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas el jueves a las 15 horas.
  5. Luis Orlandini exhibirá su obra en guitarra el viernes 5 a las 19 horas en la Iglesia San Francisco de La Serena.
  6. La Orquesta Marga Marga se presentará el sábado 6 a las 19 horas en el Salón Mecesup del departamento de Música de la ULS. 
  7. Se contará con un ciclo de cine cuya temática es la familia con “Somos una familia” el viernes 5 a las 18 horas en la Sala de Exposiciones de la ULS (Benavente 950).
  8. Hasta el sábado 6 se exhibirá el film “La Gabriela” en la casa Gabriela Mistral de Las Palmeras (Av. De Aguirre 0300) de lunes a viernes de 10 a 18 horas. 
  9. La danza también estará presente este sábado con la Gala K-Power Kpop La Serena, que se presentará el sábado a las 15 horas en el Teatro Municipal (Benavente 580). El valor de la entrada es de $1.500.  

De esta forma, la Municipalidad de La Serena ofrece una amplia gama de actividades para acercar a la gente a la cultura.