“La escalera de la muerte” regresa al Circo Minero de la ULS en su 60° aniversario

25 Agosto 2011

Durante 4 días, grandes y chicos disfrutarán la calidad y la magia del único circo formado por estudiantes universitarios de Sudamérica. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Tuvieron que pasar 11 años para que uno de los números estelares del Circo Minero de la Universidad de La Serena se presentara nuevamente al público. Se trata de “la escalera de muerte”, que tendrá su reestreno nada menos que al cumplirse 60 años de vida de esta reconocida agrupación universitaria. 

Y es que para su director, Leonardo Castillo, esta fecha es muy importante, considerando que este circo es una manifestación que se ha mantenido en la Universidad por décadas, y que resulta significativa no sólo para los jóvenes que lo integran hoy, sino para las numerosas generaciones que formaron parte de él en el pasado. 

Son 60 años llevando la magia circense a diversas generaciones los que se cumplen este 26 de agosto, y serán celebrados en grande con las seis funciones que se desarrollarán en la carpa ubicada en el Mall Puerta del Mar. 

Payasos, malabaristas, equilibristas, tragafuegos, expertos en diávolo e impactantes números aéreos como telas, aro y trapecio simple, doble y volante prometen maravillar a los asistentes a estas funciones del único circo formado por estudiantes universitarios de Sudamérica. 

Desde 1951, el Circo Minero ha marcado a decenas de generaciones que dejaron lo mejor de sí en esta agrupación, nacida en las instituciones antecesoras de la ULS y que se ha consolidado como uno de los símbolos estudiantiles de la casa de estudios superiores. 

Por eso, su director hace énfasis en la invitación a los amantes del circo, de todas las edades, “a toda la familia, a presenciar el trabajo de los jóvenes de la Universidad de La Serena y que se da una sola vez al año en la ciudad”, señaló. 

60 años de magia Las funciones comienzan este 26 de agosto con el Debut programado para las 20:30 hrs. El sábado está la Matiné a las 17:00 hrs. y la tradicional Noche del Recuerdo a las 20:30 hrs. El domingo 28 se ha programado una nueva Matiné en el mismo horario y una Función Familiar a las 20:30 hrs. La gran Gala de cierre de este 60° aniversario será el lunes 29, desde las 20:30 hrs. 

Toda la familia puede asistir a presenciar este gran espectáculo cuyas entradas van desde los $1.000 para niños, estudiantes y tercera edad, $2.000 general y $2.500 platea.