La Higuera despide a su Campeón Regional de Cueca

15 Febrero 2013

En medio de aplausos bailes folklóricos y emotivos abrazos, la comunidad de La Higuera se despidió de Carlos Álvarez Rivera, campeón regional de cueca quien participará en el campeonato nacional de la especialidad “Jóvenes de Antuco”, Región del Bío Bío.

Corresponsales ... >
authenticated user

Por ello, la Municipalidad de La Higuera organizó una despedida pública en la plaza central de la localidad, en compañía de los grupos Club de Cueca Raíces de La Higuera, grupo folklórico Renaciendo y Agrupación Folklórica y Canto Tradiciones de Chile.

El joven de 18 años, oriundo de la localidad de La Higuera, y su compañera de baile buscarán ser los mejores en dicho torneo. Al respecto, el competidor señaló sentirse muy apoyado por el público local y en especial por la Municipalidad de La Higuera.

“Me siento muy confiado, creo que junto a mi compañera lo haremos muy bien y vamos a dejar bien puesto el nombre de la comuna y por la gente que me ha ayudado, también vamos a dejar bien puesto el nombre del municipio”, dijo

Al respecto, el Alcalde Yerko Galleguillos manifestó que “nos sentimos muy orgullosos que este joven nos represente a todos en Antuco. Y como municipalidad quisimos hacernos presentes, apoyarlo con la movilización y sólo desearle el mejor de los éxitos y ojala vuelva con un triunfo”, dijo.

Hay que destacar que Carlos Álvarez pertenece al Grupo Folclórico Renaciendo de La Higuera y cuenta con dos entrenadores, uno de La Serena, otro de Santiago y según ha dicho espera continuar participando en campeonatos juveniles, adultos y más adelante sénior. También le gustaría ser instructor de cueca para sacar a más campeones higueranos en cueca.