La intensa vida de Bombal maravilló a Los Vilos

25 Enero 2016
Bombal, que no caiga la pluma se presentó en Los Vilos por Festival Arc.
Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

TeatroPuerto cumplió un viejo anhelo, presentarse en Los Vilos y fue a lo grande, finalizando el ciclo de obras que se realizaron el el Gimnasio Municipal de la ciudad costera por el Festival Arc.

Desde hace un tiempo TeatroPuerto estuvo cerca de presentarse en Los Vilos, pero por diversos motivos las funciones no se realizaron hasta la noche de éste domingo 23 de enero, cuando en el Gimnasio Municipal, conocido popularmente como el Techado se presentó la Obra Bombal, que no caiga la Pluma, ante unos 90 asistentes que disfrutaron de la obra en su función número 26 de la intensa historia de la escritora María Luisa Bombal, dirigida por Rodrigo Zarricueta y la dramaturgia de Dayán Guerrero.

Trinidad Arenas, asistente a la función valoró el mensaje de la obra que “ a pesar de pasar por momentos muy malos, muy deprimidos, pero siempre está la esperanza de salir adelante”

Asimismo, Dayán Guerrero manifestó que presentarse en Los Vilos es una deuda pendiente que TeatroPuerto cumple con Bombal. “Nosotros teníamos una deuda pendiente con Los Vilos del año pasado, por una serie de imprevisto y catástrofes naturales nos habían impedido venir a Los Vilos, pero hemos venido por el Arc y nos encontramos con una grata sorpresa, el público muy concentrado, super íntimo, muy involucrados con la historia así que nos vamos muy contento”, sostuvo la actriz.

Respecto a lo que viene para TeatroPuerto, Guerrero expresó que el Encuentro La Gaviota, que se realizaré entre los días 1 y 6 de febrero es lo más próximo. “El Encuentro La Gaviota es del 1 al 6 de enero y tendremos una nueva función de Bombal en el Palace y paralelamente a eso, está el proyecto escritoras, ahora estamos con la vida de  Teresa Wilms Montt, de marzo en adelante comenzaremos con los ensayos, involucrados con grandes escritoras y dando un aliciente para que sea lea, porque hoy en día en Chile no se lee”, concluyó.