La Marilym de Coquimbo despierta en Barcelona

La obra fue presentada en el espacio de creación cultural especializada en artes escénicas Nau Ivanow, en la ciudad catalana.

Imagen de Juvenal Munizaga
2,279 Lecturas
29 de Enero, 2016 19:01

Durante el mes de enero, Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto estuvo realizando una residencia artística en Barcelona, otorgada por Fondart 2015, donde a modo de finalización presentó la obra La Marilym, escrita y dirigida por Héctor Álvarez.

En la oportunidad, Zarricueta conoció diversas formas de “gestión escénica, conocer modelos de gestión de diversos espacios y ver como se financian, como se manejan”. En este sentido, el actor manifestó que estos conocimientos ayudan a TeatroPuerto a “ponerse a trabajar en lo que será el plan de gestión de TeatroPuerto como institución de artes escénicas pero también elaborar un plan de gestión de lo que será nuestro espacio de creación en la Casona La Gaviota, entonces estaremos trabajando estos meses para en marzo tener plan de gestión y lanzar lo que será nuestra casa y el perfil de este nuevo espacio que se abre en la región de Coquimbo”, expresó.

Internacionalización de TeatroPuerto 

El actor y director destacó la posibilidad de presentar teatro nacido en la región de Coquimbo en Barcelona. “(La Marilym) es la obra que permite la internacionalización de TeatroPuerto por su montaje, la temática que trata, lo simple de la puesta en escena y por calidad del texto y por ser una obra muy intima y cercana que funciona en teatros pequeños como en grandes y en esta ocasión se presenta en la Nau Ivanow para concluir esta residencia”.

Zarricueta sostuvo que espera que el vínculo entre TeatroPuerto y Nau Ivanow se fortalezca después de esta experiencia. “Para la gente que está participando en la Nau Ivanow en diferentes residencias, proyectos y el equipo de la Nau Ivanow y el Barrio de la Sagrera y la gente asidua de teatro y de las funciones de la Nau pueda conocer el trabajo artístico que hace TeatroPuerto con esta obra La Marilym y esto nos va a permitir hacer una alianza y una red con Nau de circulación de venir a presentar nuestros trabajos en los próximos años en itineraria como también TeatroPuerto pueda venir a residencia esta vez no en gestión, ahora en creación teatral”, manifestó.

La Marilyn vuelve a sus orígenes 

Por último, el actor y director expresó que la obra que también es parte de la parrilla del Encuentro de Teatro La Gaviota, que se realizará desde el 1 al 6 de febrero en Coquimbo y La Serena.  En este tipo de función vuelve al origen cuando fue concebida por el dramaturgo Héctor Álvarez. “Lo bello de esta nueva función de la Marilym en Barcelona, después de estar en Medellín,es que lleva en sí Coquimbo, el texto de La Marilym está escrito por Héctor Álvarez, es muy coquimbano y retrata una parte de Coquimbo que se universaliza cuando es presentado en otros lugares y lo bello de la Marilym que vuelve a su formato original en la que fue pensada, que es para pocos espectadores, una pieza teatral muy intima y queremos en esta ocasión entregar esa intimidad al público de Barcelona y que quede encantado con este personaje y su poesía y con el teatro que se hace en el Elqui”, concluyó. 

La Marilym de Coquimbo despierta en Barcelona
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.