La pampilla de Coquimbo, por 800 pesos

05 Septiembre 2010
Como todos los años La Pampilla de Coquimbo pretende entregar al público asistente a esta gran fiesta patria un show de calidad que convoca la participación de números internacionales y nacionales, además de variados servicios y ofertas
Corresponsales ... >
authenticated user
Como todos los años La Pampilla de Coquimbo pretende entregar al público asistente a esta gran fiesta patria un show de calidad que convoca la participación de números internacionales y nacionales, además de variados servicios y ofertas de entretención, gastronomía y comercio diversa índole.
Este año no es la excepción, y, como ha ocurrido en versiones anteriores la municipalidad ha fijado una tarifa de precios de acceso al recinto caracterizada por ser accesible a la comunidad. Los peatones que asistan a esta celebración de fiestas patrias pagan $800 pesos y los vehículos $3 mil pesos, incluido el conductor y 1 acompañante, esto como parte de las iniciativas impulsadas por edil Oscar Pereira y apoyadas por Concejo Municipal de entregar cultura y entretención a las personas de la comuna por módicos precios, durante esta festividad.

Según el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, se busca entregar a los cientos de miles de personas que eligen a la Pampilla como lugar de celebración de las Fiestas Patrias una instancia que englobe una oferta atractiva por módicos precios, y más este año, cuando es la Pampilla del Bicentenario de Chile. “Desde ya, invito a las familias de la Región y el País que vengan a Coquimbo y participen de una fiesta inolvidable” manifestó el edil Pereira.
El público además puede acampar gratuitamente en los faldeos de los cerros, existe presencia masiva de efectivos de Carabineros de Chile y la PDI, hay guardería para niños perdidos, el Municipio abastece de agua apta para el consumo humano, se retiran basuras y se dota de alumbrado público en las calles interiores.