La Pozze Latina y Newen Afrobeat serán parte del Festival Concert Valle de este año

27 Enero 2018

El ya tradicional festival de Vicuña contará con una serie de bandas nacionales y locales.

Equipo >
authenticated user Editor

El Festival Multicultural Concert Valle celebrará sus 17 años con una gran programación que incluirá shows en vivo, artesanía, artes visuales y talleres entre los días 2 y 3 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Este evento, organizado por la Agrupación Cultural El Jotearte, contará como invitados estelares a las bandas Newen Afrobeat, uno de los más exitosos exponentes del afrobeat con constantes giras en el extranjero, y el reconocido grupo de hip-hop nacional, La Pozze Latina. 

Todo comenzará el viernes, 2 de febrero a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña, ubicada en  Chacabuco 334, con la Charla "Cultura y Música Urbana" impartida por Jimmy Fernández, líder y fundador de la banda La Pozze Latina, donde explicará la génesis y la evolución de los estilos musicales y visuales de la cultura afro-norteamericana, como el hip-hop, el rap, el grafitti, el break dance y otras expresiones. 

Poco después, a las 17:00 horas, en el escenario del anfiteatro Plaza Gabriela Mistral se presentarán La Pozze Latina, Cafuzo, RaSÓN de Ser , el colectivo Elqui Rap y Mandrágora. Además, se realizará un homenaje al músico y luthier vicuñense Edmundo Rivera.

Para la segunda jornada, programada para el sábado 3 de febrero, se realizarán los talleres de Newen Afrobeat a las 12:00 en la Casa de la Cultura de Vicuña los cuales están divididos en dos interesantes módulos. 

El primero se titula Gestión de Proyectos Musicales, junto a Tino Canessa, manager de Newen Afrobeat, Pascuala Ilabaca & Fauna y Nicole Bunout, y Presidente del Colectivo Enjambre y Director Creativo de Lichens Family. El segundo módulo, titulado La Voz dentro del Cuerpo, es un microtaller de exploración vocal y corporal entendiendo al cuerpo como un canal para el canto. Sus exponentes son las artistas Francisca Riquelme y Macarena Rozic, cantantes de Newen Afrobeat con formación en teatro. 

En cuanto a los shows, desde las 17:00 horas, se presentarán Anubis, Trébol, Wedawn, BlackRays, Rocka Rio y Newen Afrobeat.