La Serena bailó, rió y disfrutó con Joe Vasconcellos y Los Locos del Humor

26 Julio 2016

El evento reunió a cinco mil personas en el Coliseo Monumental. 

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

Faltaba una hora y media para que comenzara el evento Música Maestro y ya habían al menos 200 personas que esperaban pacientemente que se abrieran las puertas del Coliseo Monumental de La Serena. Y es que, tal como se ha venido produciendo en los últimos cuatro años, este espectáculo -que organiza la Corporación Cultural Construye Cultura de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)- concita el interés de familias completas, quienes en esta ocasión cantaron y bailaron con los éxitos de Joe Vasconcellos y se rieron a carcajadas con la rutina de Los Locos del Humor. 

A las 19:30 horas subió al escenario Daniel "Ex Huevo" Fuenzalida, quien con un impecable atuendo dio la bienvenida a las 5 mil personas que ocuparon las sillas dispuestas en el escenario y las graderías del recinto deportivo serenense. El animador, junto al equipo de Construye Cultura, entregó premios a quienes fueran captados por las cámaras haciendo baile entretenido. Así, muchos de ellos recibieron pelotas de fútbol y camisetas de la selección chilena.   

A las 19:50 los músicos de Joe Vaconcellos subieron al escenario para instrumentalizar la apertura que dio paso al tema "Ser Feliz" del último disco de estudio del cantante nacional, denominado Llamadas Vol.1 (2014). Tras ello el público coreó y bailó los éxitos "La Joya del Pacífico" y "Sólo por esta Noche", para luego dar paso a temas como "La Gloria de Chile", "Si te Contara" y "El Chinchinero", los que tuvieron una impecable ejecución por parte de los ocho músicos que lo acompañaron. 

NOTA RELACIONADA: Joe Vasconcellos y Los Locos del Humor se presentarán este sábado en La Serena

Le prosiguieron "La Funa", "Preemergencia", "Sed de Gol", "Ache Monina", "Mágico", "Las Seis" y "Huellas" para completar una hora de un intenso show que tuvo una excelente puesta en escena que se complementó con la potente voz de Vasconcellos. Obviamente, el público al ver que el músico se retiraba comenzó a pedir su vuelta, la que permitió un encore con temas que lo consagraron como "Ciudad Traicionera" e "Hijo del Sol Luminoso" (cover de Congreso). "Estoy muy contento con la presencia de todos ustedes y orgulloso por estar en la tierra del maestro Jorge Peña Hen", dijo el cantante. 

Una vez que Joe Vasconcellos se despidió de sus seguidores regionales, el presidente de CChC La Serena, Martín Bruna, subió al escenario y confirmó la presencia de cinco mil personas en las tribunas, lo que marca un hito en la realización de estos eventos. "Estamos muy contentos porque esta actividad es valorada por los trabajadores de la construcción y sus familias. Creemos que es importante entregar actividades culturales que conviertan a nuestros colaboradores en personas integrales que estén felices y contentos", precisó. 

Para cerrar la velada, fueron los triunfadores del Festival de Viña del Mar 2016, Los Locos del Humor, los encargados de sacar risas al público. Su rutina se basó en el chiste corto y de corte callejero, donde se abordaron temas como la homosexualidad, extranjeros, adultos mayores y política. 

Asimismo, exhibieron de entrada su sello el que consiste en apelar a problemas técnicos, lo que le permitió interactuar con el público y tener un acercamiento más efectivo para paliar el frío de la tarde.

Galería Imágenes

  • La Serena bailó, rió y disfrutó con Joe Vasconcellos y Los Locos del Humor